Quantcast

España

El juez Ruz pide a las grandes constructoras sus contratos en época del PP para contrastarlas con los donativos

Luis del Rivero, presidente durante años de Sacyr y que aparece en los 'papeles de Bárcenas'

La Audiencia Nacional ha reclamado a varias constructoras que aparecen en los llamados "papeles de Bárcenas" si han recibido contratos públicos de Administraciones gobernadas por el PP, según refleja el sumario al que ha tenido acceso Efe. Al menos dos de ellas han sido requeridas recientemente para que en el plazo de quince días entreguen esta documentación que estudiará el juez que investiga el caso Bárcenas, Pablo Ruz.

En concreto, según las diligencias, el juzgado les reclama la "relación de las obras y en general de contratos públicos de los que haya sido beneficiaria" la constructora "entre 2002 y 2009 por administraciones gobernadas por el Partido Popular". Las constructoras a las que se les ha requerido esta relación serían supuestas donantes de diversas cantidades de dinero que aparecen reflejadas en los "papeles de Bárcenas" que publicó el diario 'El País'. Uno de estos empresarios constructores es el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, mientras que otro es el todavía presidente de OHL y del grupo Villar-Mir (también fue candidato a la presidencia del Real Madrid), Juan Miguel Villar-Mir.

Con esta iniciativa, el juez que investiga este asunto, como pieza separada del caso Gürtel, intenta averiguar si existe relación entre dichas donaciones y los supuestos contratos públicos que recibieron por parte de administraciones dirigidas por el Partido Popular.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.