Juicio Gürtel

Bárcenas: "La Fiscalía ha hecho un gran suflé en torno a mí que se ha desinflado"

En conversación con Vozpópuli, el ex tesorero del PP se muestra satisfecho con su declaración en el juicio de la Primera Época de la Trama Gürtel. Bárcenas considera que las acusaciones de la Fiscalía han sido desmontadas.

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas se encuentra "satisfecho" con la declaración que ha prestado como acusado ante la Sección Segunda de la Audiencia Nacional que juzga la Primera Época de la Trama Gürtel.

En conversación con Vozpópuli, el ex senador ha señalado que "tiene la sensación" de que la Fiscalía Anticorrupción "ha hecho un gran suflé en torno a mí que se ha ido desinflando", en referencia a las duras acusaciones del Ministerio Público dirige contra él para quien reclama hasta 42 años de cárcel en esta pieza separada de la red Gürtel.

El que fuera hombre fuerte de finanzas del Partido Popular considera que ha quedado "acreditado" durante su comparecencia en el juicio de Gürtelcuál es el origen de los 48 millones de euros que llegó a atesorar en Suiza. 

"Desde mi punto de vista creo que hemos podido acreditar con bastante exactitud la procedencia de los fondos que existen en mis cuentas y que, como dije en declaración judicial me estigmatizan los 48 millones de euros", recalca Bárcenas.

Asimismo, el senador defiende que también ha podido demostrar que no ha cometido delitos relacionados con la corrupción política, que la existencia de los cuadros investigados –que eran obras de arte suyas- , que determinados inversores extranjeros hicieron negocios con él y que era exclusivamente él quien se ocupada de los negocios y no su esposa Rosalía Iglesias.

Luis Bárcenas explica ha querido hacer ahora esta valoración de su intervención del juicio una vez que el tribunal ha cerrado su bloque de declaraciones por "respeto" a la Sala y a sus compañeros del banquillo de los acusados. 

El Ministerio Público reclama para el exgerente popular 42 años de prisión por delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsedad documental, apropiación indebida y tentativa de estafa procesal. El exsenador, en cambio, defiende a ultranza su inocencia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba