Quantcast

España

Bárcenas: "La Fiscalía ha hecho un gran suflé en torno a mí que se ha desinflado"

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas.

El ex tesorero del Partido Popular Luis Bárcenas se encuentra satisfecho con la declaración que ha prestado ante la Sección Segunda de la Audiencia Nacional que juzga la Primera Época de la Trama Gürtel. En conversación con Vozpópuli, el ex senador ha señalado que "tiene la sensación" de que la Fiscalía Anticorrupción "ha hecho un gran suflé en torno a mí que se ha ido desinflando".

El que fuera hombre fuerte de finanzas del Partido Popular considera que ha quedado "acreditado" durante su comparecencia en el juicio de Gürtel cuál es el origen de los 48 millones de euros que llegó a atesorar en Suiza.

Asimismo, el senador defiende que también ha podido demostrar que la existencia de los cuadros investigados –que eran obras de arte suyas- , que determinados inversores extranjeros hicieron negocios con él y que era exclusivamente él quien se ocupada de los negocios y no su esposa Rosalía Iglesias.

En palabras de Luis Bárcenas ha querido hacer ahora esta valoración de su intervención del juicio una vez que el tribunal ha cerrado su bloque de declaraciones por respeto a la Sala y a sus compañeros. 

El Ministerio Público reclama para el exgerente popular 42 años de prisión por delitos de cohecho, fraude fiscal, blanqueo de capitales, falsedad documental, apropiación indebida y tentativa de estafa procesal. El exsenador, en cambio, defiende a ultranza su inocencia y espera salir invicto del juicio.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.