Quantcast

España

Bárcenas rechaza de nuevo ser autor de los 'papeles' o haber dado sobres a Ana Palacio

Luis Bárcenas llega a los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por un supuesto delito de injurias contra la exministra de Exteriores, Ana Palacio,

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha negado haber dado "nunca" dinero en mano a la exministra Ana Palacio, durante su declaración como imputado por la querella por injurias que ésta interpuso contra él a raíz de la publicación de unos documentos sobre una supuesta contabilidad B del partido. En su comparecencia ante el titular del Juzgado de Instrucción 38 de Madrid, Juan Antonio Saenz de San Pedro, que sólo ha durado veinte minutos, Bárcenas ha vuelto a rechazar la autoría de esas anotaciones manuscritas que fueron publicadas en el diario El País.

El abogado de la exministra de Exteriores, Jesús Castrillo, ha confirmado que el exsenador del PP ha asegurado ante el juez que nunca ha tenido relación con Ana Palacio y que, por tanto, nunca pudo darle ningún dinero en mano. Según Castrillo, el extesorero ha negado todas las acusaciones, fundamentalmente la autoría de los papeles publicados en el País, ya que ha insistido en que la letra de esas anotaciones no es la suya. De este modo, Bárcenas se ha reiterado en rechazar la autoría de estos hechos "como viene haciendo sistemáticamente", según ha destacado su abogado, Alfonso Trallero.

Trallero ha indicado a los periodistas que su cliente ha contestado a todas las preguntas que se le han formulado y ha manifestado que ni él ni Bárcenas entendían por qué estaban en el juzgado.
El extesorero ha llegado a las nueve de la mañana a los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid para prestar declaración y lo ha hecho andando.

La citación de hoy tiene lugar después de que Saenz de San Pedro acordara admitir la querella de Palacio sólo por el delito de injurias, tras desestimar el resto de los delitos que le atribuía la exministra, entre los que se encontraban los de corrupción, falsificación documental y coacciones. A primeros de febrero, Palacio interpuso esta querella contra el extesorero del PP y "cualquier persona que resulte relacionada causalmente" con las informaciones que afirmaban que cobró un sobresueldo en B de 6.000 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.