Quantcast

España

El juez Pablo Ruz cita a la mujer de Bárcenas para comunicarle el embargo de sus bienes

La Audiencia Nacional ha citado el próximo miércoles a Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, para comunicarle el inicio del proceso de embargo de sus bienes con el fin de cubrir la fianza civil de 6 millones impuesta en concepto de responsabilidad civil por el 'caso Gürtel' y que aún no ha pagado.

El Juzgado Central de Instrucción número 5 ha acordado esta diligencia tras haber finalizado el plazo fijado por el juez Pablo Ruz para que Iglesias depositara la fianza susceptible de asegurar las responsabilidades económicas que se puedan derivar de los delitos que se le imputan.

Ruz le dio un plazo de diez días para abonar esta fianza, destinada a afrontar las responsabilidades pecuniarias ante una eventual condena por los delitos por los que está imputada y, como la mujer de Bárcenas no la ha pagado, ahora la emplaza el miércoles a las 09.00 horas para que comparezca personalmente. En los tres días siguientes deberá entregar una lista con sus bienes embargables.

El juez ya ha embargado los bienes de su marido, a quien impuso una fianza civil de 43,2 millones, entre ellos su domicilio familiar en la madrileña calle de Príncipe de Vergara y sus cuentas bancarias en España, en las que acumulaba al menos 700.000 euros.

Iglesias está imputada por un delito contra la Hacienda Pública, otro como cooperadora necesaria en el blanqueo de capitales del que se acusa a su marido, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.