Quantcast

España

Medio centenar de independentistas piden a Mas que renuncie: "Deja paso"

Un millar de personas participan este jueves en una concentración de la ANC

Medio centenar de independentistas se han concentrado este jueves desde las 19.30 horas ante la Generalitat para pedir al presidente en funciones, Artur Mas, que renuncie a ser investido de nuevo y facilite así un acuerdo entre la CUP y JxSí. La convocatoria se ha hecho en las redes sociales sin un organizador concreto, pero con la adhesión en internet de algunos miembros de la CUP y de Arran -sus juventudes-.

Algunos concentrados se han puesto a discutir acaloradamente con otros favorables a la investidura de Mas, aunque sin incidentes

La concentración -que ha empezado a disolverse a las 20.15 horas- se ha organizado bajo el lema '#Masdeixapas' ('Mas deja paso'), y en ella se han oído gritos de 'Independència' y 'Mai més Mas' -'Nunca más Mas'-. Hacia el final, algunos concentrados se han puesto a discutir acaloradamente con otros favorables a la investidura de Mas, aunque sin incidentes. 

Mil personas piden un acuerdo entre JxS y la CUP 

Un millar de personas han participado desde las 19.30 de este jueves en una concentración de la ANC para pedir a JxSí "un acuerdo" que desencalle la investidura y evite elecciones catalanas, antes de que expire el plazo legal para hacerlo, la medianoche del domingo al lunes. Bajo el lema 'Volem acord. Volem Govern. Som sobirans', los concentrados instan a los 72 diputados independentistas del Parlament -62 de JxSí y 10 de la CUP- a dejar a un lado los intereses partidistas.

Quieren que se llegue a un acuerdo que permita un nuevo Govern y desplegar la hoja de ruta independentista, coincidiendo este jueves con una tarde de negociaciones secretas 'in extremis'. Estaba previsto que el acto se celebrara en la plaza Sant Jaume, pero la entidad ha cambiado la ubicación: a la misma hora se había convocado una concentración bajo el lema '#MasDeixaPas' para pedir a Artur Mas que ceda su candidatura a la Presidencia y facilitar así un acuerdo con la CUP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.