España

Barcelona: En Comú Podem refuerza su liderazgo y Fernández Díaz coloca tercero al PP

El partido de Ada Colau ha obtenido una cuarta parte de los votos y el ministro de Interior en funciones asciende tres lugares a los 'populares'. 

Jorge Fernández Díaz, candidato a Barcelona del Partido Popular.
Jorge Fernández Díaz, candidato a Barcelona del Partido Popular. EFE

En Barcelona ciudad, la victoria de los ‘comunes’ ha sido clara, logrando una cuarta parte de los votos (25,69%). La segunda posición es para ERC con el 17,39%, mientras que el Partido Popular de Fernández Díaz da la sorpresa haciéndose con la tercera posición (15,22%), después de ser sexto en diciembre. Por su parte, los partidos que se desinflan son el PSC, cuarto con un 14,06% y CDC, quinto (13,49%). Mientras que Ciudadanos queda en última posición (13,49%), aunque mejora dos puntos el porcentaje del partido a nivel provincial.

Es muy significativo la subida del PP, cuyo candidato por Barcelona llegaba cuestionado por el escándalo de las grabaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña. Pero Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior en funciones y cabeza de lista por Barcelona de los populares, ha sido capaz de superar esa crisis y sumar un escaño respecto al pasado diciembre.

Por su parte, el independentismo —CDC y ERC— repitió resultados y logró sumar un punto más de cuota de voto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba