España Guerra de banderas en el Ayuntamiento de Barcelona: abucheos a la española tras colgarla el PP junto a una estelada

La celebración del día de la Mercè ha dado pie a tensos momentos en el balcón del Ayuntamiento, donde el hermano del ministro del Interior ha intentado, con poco éxito, colgar una bandera española que ha sido abucheada. 

[IMÁGENES CEDIDAS POR BTV.CAT]

Barcelona celebra este 24 de septiembre sus fiestas de la Mercè, y la tradicional salida al balcón del Ayuntamiento ha sido este año más anecdótica que nunca. De una de las columnas del mismo, Alfred Bosch, de ERC, colgaba una estelada, bandera independentista, mientras la plaza entera escuchaba el pregón de fiestas y entonaba el cántico independentista. 

Ante esa situación, el popular Alberto Fernández Díaz, hermano del ministro del Interior, se ha apresurado a sacar una bandera de España que a duras penas ha podido hacer ondear del balcón del consistorio barcelonés, ante la mirada de un Bosch que pedía calma al público mientras éste empezaba a abuchear la maniobra. 

Entre auténticos tirones de la enseña, donde el propio president de la Generalitat, Artur Mas, ha tenido que mediar, la bandera española ha terminado desapareciendo del balcón del ayuntamiento. Entre los presentes se puede distinguir también a Gerardo Pisarello, número dos de la lista de Barcelona en Comú, a la propia alcaldesa Ada Colau, a Ángeles Esteller, concejal del PP o al actor Juanjo Puigcorbé

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba