Quantcast

España

Colau, la alcaldesa antidesahucios, justifica su primer desalojo: "El inmueble estaba en mal estado"

Ada Colau fue fundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha justificado este jueves el primer desalojo de un edificio municipal por parte de la Guardia Urbana bajo su mandato porque se trataba de un inmueble en muy mal estado y en situación de ruina, que suponía un peligro para las tres personas que se habían instalado en el local.

Agentes antidisturbios de la Guardia Urbana de Barcelona se personaron ayer en un edificio municipal de la calle Creu dels Molers, en Sants-Monjuic, para desalojar a tres inmigrantes de origen magrebí que se habían instalado allí el pasado lunes, tras una orden del regidor del distrito, Jaume Asens, un abogado que en numerosas ocasiones ha defendido a miembros del colectivo okupa.

Colau: "Asens es sensible al desalojo de las familias vulnerables, más allá de los titulares que se puedan hacer sobre el primer desalojo"

En declaraciones a Catalunya Radio, Ada Colau ha defendido la decisión de Asens, que "es sensible al desalojo de las familias vulnerables y no cree que esta sea una solución, más allá de los titulares que se puedan hacer sobre el primer desalojo".

La alcaldesa de Barcelona, que ha sido una destacada activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha precisado que el inmueble está en mal estado, "en situación de ruina, con un informe que decía claramente que había peligro para la vida de las personas si ocupaban este espacio".

En este sentido, Ada Colau ha añadido que le consta que "efectivamente fue la Guardia Urbana y que sólo hablándoles ya salieron, y lo que se ha hecho es atenderles a través de los servicios sociales para buscar una solución" a su situación de vulnerabilidad.

Colau también ha precisado que se trata de una finca municipal "con un proceso abierto con la Asociación de Vecinos para hacer obras de rehabilitación y darle un uso vecinal a través de una cooperativa o de una cesión de uso".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.