Quantcast

España

Rita dispara contra todos: Felipe González, Aguirre, Iglesias, Rivera, los ERE...

Rita Barberá y Esperanza Aguirre

La que fuera alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comparecido este jueves para defender su inocencia a capa y espada. Además de un sinfín de argumentos para no dimitir, Barberá ha cargado contra varias figuras del panorama político, tanto del presente como del pasado. Así, tras asegurar que no "ha habido caja B ni le han devuelto el donativo de 1.000 euros", ha aprovechado gran parte de lo que ha durado la rueda de prensa para lanzar dardos en diferentes direcciones como a Podemos, Felipe González y los Gal, Esperanza Aguirre, los escándalos de corrupción del PSOE o Ciudadanos.

  • Así ha tenido palabras para Podemos. "Con la izquierda radical no voy a perder un minuto de mi vida. Su modo de actuar es más propio del más rancio comunismo. Su modo de actuar es la manipulación, la maniobra, el engaño, el insulto... Les recomiendo que lean a Antonio Gramsci", ha insistido la actual senadora del PP.
  • Sobre la dimisión de Esperanza Aguirre al frente del PP de Madrid, Barberá ha subrayado que si alguien tiene la "tentación" de compararle con Esperanza Aguirre, ha explicado que la dirigente madrileña ha dimitido como presidenta del PP de Madrid, de un cargo orgánico pero no institucional, mientras que ella no tiene cargo orgánico del que dimitir -Esperanza Aguirre sigue como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid y ya ha advertido de que permanecerá en el cargo hasta final de legislatura-.
  • Se quejaba de la persecución mediática que ha sufrido en los últimas semanas, Barberá ha respondido sacando a relucir los ERE de Andalucía y otros escándalos del PSOE. "¿Por qué sólo se habla de mí y no de los EREs? ¿Por qué se me trata a mí con mayor crueldad que al resto?", se preguntaba la exalcaldesa. E insistía "¿por qué no se le pregunta al señor Sánchez si va a exigir más dimisiones por los problemas de corrupción en ese partido? ¿Por qué no se exige la dimisión del alcalde de Vigo? Se lo digo a algunos lenguaraces socialistas, entre ellos a la señora Chacón o al señor Luena, que no puede llegar a más ni el PSOE a menos con él".
  • También ha tenido palabras para el expresidente de Gobierno, Felipe González y los Gal. "Txiki Benegas llamaba Dios a Felipe González. ¿Se acuerdan? ¿Ustedes se acuerdan de los escándalos de Filesa y Malesa para la financiación del PSOE precisamente? ¿Y otros, como los Gal, que llevó a la cárcel al ministro del Interior, que presumía por cierto de ser el enorme más informado de España? El dios histórico del PSOE, Felipe González dijo que se enteraba de la corrupción por los periódicos, y ahora se me quiere hacer a mí la jefa de una trama criminal", afirmaba la senadora. 
  • El partido de Albert Rivera también se ha colado en la rueda de prensa de Rita Barberá. "Un partido que no tiene estructura de militancia y que no tenía aportaciones del Estado, ¿cómo es posible que haya podido hacer tres campañas con más medios que el primer partido?", se ha preguntado.

Sin embargo, la exalcaldesa valenciana también ha tenido palabras de agradecimiento para sus grandes amigos del PP, entre los que se incluye el presidente de Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. "Quiero dar las gracias a mi buen amigo Mariano Rajoy, a Cospedal, buena amiga mía, al portavoz del Senado, a Celia Villalobos, a Paco Camps, a Fernández Díaz, a Alonso, a todos cuantos me han defendido... ¿Cómo es posible que una exalcadesa de provincias por dar mil euros sin devolución haya ocupado más páginas de periódicos y tertulias que la formación de Gobierno? ¿Cuánto daño político he podido hacer en 24 años?", ha concluido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.