Quantcast

España

Obama llega a Rota tras una breve reunión con Sánchez, Iglesias y Rivera

El presidente de EEUU, Barack Obama, saluda desde el Air Force One en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) antes de partir esta tarde hacia la base naval de Rota, en Cádiz, última escala de su primera visita oficial a España

El presidente de EEUU, Barack Obama, se ha reunido durante 10 minutos con los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), antes de subirse al Air Force One con destino a la base naval de Rota (Cádiz). Obama ha llegado al aeródromo militar a las 16.20 horas y solo 10 minutos después ha dado por finalizados sus encuentros con los tres y se ha dirigido al Air Force One con destino a Rota, destino al que ha llegado a las 17:40 horas.

Antes de marchar de Torrejón de Ardoz, y a pie del avión, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha despedido al presidente estadounidense. A las 16.30 horas el Air Force One ha iniciado las maniobras y ha despegado unos minutos después.

En principio estaba previsto reuniones individuales con Rivera, Iglesias y Sánchez durante 10 minutos con cada uno de ellos, pero finalmente esto se ha reducido considerablemente. Los tres han estado juntos durante más de una hora esperando a Obama con el que han mantenido un breve encuentro y se han realizado una fotografía.

A pesar del contratiempo el líder de Ciudadanos ha manifestado en su cuenta de Twitter su satisfacción por el encuentro:

En la misma línea se ha expresado el líder socialista Pedro Sánchez:

Por su parte Iglesias, el más crítico de los líderes de la oposición con Obama ha mostrado en su cuenta de la red social el regalo que le ha hecho al presidente de Estados Unidos:

Obama ha llegado al aeropuerto de Torrejón escoltado por 30 coches tras reunirse en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y con el Rey en el Palacio Real.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.