Quantcast

España

Rodrigo Rato declarará como imputado en el caso Bankia el 20 de diciembre en la Audiencia Nacional

Rodrigo Rato

El juez Fernando Andreu ha hecho hoy pública una providencia en el que detalla las fechas y horas en las que deberán acudir a declarar los 33 ex directivos de Bankia que se encuentran imputados en la causa que instruye en la Audiencia Nacional por las supuestas irregularidades en la gestión del banco que provocaron su intervención. El que fuera presidente del Banco, Rodrigo Rato, será el último en hacerlo, el próximo 20 de diciembre. Los primeros serán Ángel Villanueva Pareja y Juan Manuel Suárez del Toro, que lo harán el próximo 5 de noviembre a partir de las nueve de la mañana.

Andreu ha citado a dos imputados cada día de lunes a jueves y durante varias semanas de noviembre y diciembre. El primero de cada jornada deberá estar en su juzgado a las nueve de la mañana y el segundo, una hora más tarde. Sin embargo, para los considerados tres principales imputados, el propio Rodrigo Rato, José Luis Olivas y Francisco Vedrú, el magistrado ha decidido dedicarles un día completo a cada uno de ellos. Así, Verdú será interrogado el 18 de diciembre, Olivas, el 19 y Rato, el último, el 20 de diciembre.

Los 33 ex directivos de Bankia y BFA están acusado de los delitos de estafa, administración desleal, apropiación indebida, falsificación de cuentas y maquinación para alterar el precio de las cosas después de que la Audiencia Nacional admitiera a trámite la querella presentada por Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido de Rosa Díaz. El sumario cuenta ya con decenas de tomos, en su mayoría compuestos por los informes de auditoria que Deloitte hizo a la entidad.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.