Quantcast

España

Los socios de Deloitte, auditora del sistema financiero, se pegan un homenaje de 300.000 euros

A pie del Atlántico, muy cerca de Chiclana, en la playa gaditana de La Barrosa, rodeados de pinares, arena blanca, agua cristalina y campos de golf. Así pasaron el último fin de semana de junio con sus parejas los 162 socios de Deloitte, convocados por su presidente, Fernando Ruiz, para coronar el fin de un ejercicio que ha sido especialmente brillante para la firma, aunque no para la mayoría de los bancos y cajas sometidos a su tutela.

Buena parte de las entidades financieras examinadas sin mayores problemas por Deloitte, Bankia incluida, van a tener que enchufarse al grifo del rescate europeo, pero eso no ha sido óbice para que los directivos de la auditora cerraran para su uso y disfrute el hotel Meliá Sancti Petri, uno de los hoteles de cinco estrellas que son referencia en España por su confort y trato inmejorable el cliente.

La mayoría de las entidades auditadas por la firma tendrán que enchufarse al grifo del rescate europeo

El homenaje que se han dado los responsables de la compañía ha costado la módica cantidad de 300.000 euros y eso que como Deloitte lleva tres años haciendo uso de las instalaciones del hotel gaditano, ha podido beneficiarse de un precio especial. Hay que tener en cuenta que para un cliente particular, solo el alojamiento y el desayuno supera los 220 euros por día si no se hace uso de los numerosos servicios que ofrece, entre ellos el campo de golf, la hípica, el circuito de spa con sauna finlandesa, la terma romana, tratamientos de salud, la ducha de sensaciones, las tumbonas térmicas, el área de relax, la sala de masajes o el servicio de guardería. No hay quien de más.

El aquelarre comenzó el pasado jueves 26 de junio con los directivos de la auditora, convocados para analizar el cierre del ejercicio a 31 de mayo, hacer balance del año y establecer las pautas para la próxima temporada. Deloitte organizó diferentes paneles por áreas de acción y sus máximos responsables trazaron las previsiones para el nuevo curso. De los 459 millones de negocio que ha movido la firma en un año, más de la mitad proceden de la auditoría y asesoramiento al mismo sistema financiero que ahora espera el auxilio de los fondos europeos. La primera parte del cónclave finalizó con un discurso del presidente de la auditora, Fernando Ruiz, en el que felicitó a todos los socios por su trabajo.

Con posterioridad, la firma tuvo el detalle de privatizar una zona completa del hotel para que sus directivos pudieran disfrutar de las instalaciones con sus parejas durante el sábado, 28, y domingo, 29, un fin de semana completo dedicado íntegramente al ocio. Parece que la práctica de rendirse a este lujoso homenaje les ha dado buen resultado porque lo llevan haciendo desde hace tres años en el mismo emplazamiento gaditano, cuando en el pasado probaron el clima más caluroso de Valencia y el más húmedo de Galicia.

Los 162 socios han disfrutado con sus parejas de un fin de semana de lujo en el emplazamiento gaditano

La efemérides celebrada en Sancti Petri ha coincidido también este año con unos planes de reducción de plantilla que Deloitte ha justificado a nivel interno por el “impacto de la crisis”.

A mediados de abril, la firma reunió en Madrid a algunos de los principales protagonistas del sistema financiero español que tienen trato con ella, en una cita donde debatieron las tendencias y las claves que conformarán el futuro del mercado bancario. El acto contó con más de 700 asistentes y se habló mucho de las reestructuraciones pendientes, pero nada del rescate bancario que estaba por llegar apenas dos meses después

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.