Quantcast

España

Retiran las banderas gigantes con las que han amanecido plazas y monumentos de Barcelona

Una de las banderas, de unos 20 metros de largo, en la confluencia de la Avenida Diagonal con la calle Marina.

Varias banderas españolas, algunas de gran tamaño, han aparecido colgadas a primera hora de este martes en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona. Según ha explicado la Guardia Urbana, las que hayan sido colgadas en monumentos públicos serán retiradas, y ya se ha solicitado a los Bomberos de Barcelona que retiren una en el monumento de Mossèn Jacint Verdaguer, en la plaza del mismo nombre.

También se han colgado en la plaza Lesseps, la estación de Sant Andreu Arenal, la Monumental y diferentes puntos de la avenida Diagonal, en la estación de Sants, en la plaza Lesseps, y en algunos puntos de las calles Aragó y Balmes, según han informado a través de las redes sociales varios vecinos.

Este martes juega la selección de fútbol y Rajoy ha tenido un acto en Barcelona

Aunque se desconoce quien o qué grupo ha colocado estas banderas, el hecho coincide con un partido de la selección española en la Eurocopa, que se enfrentará esta noche con Croacia. Además, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha celebrado un acto de campaña electoral en la ciudad condal.

Según recoge La Vanguardia, tanto el PP como Ciudadanos han negado tener nada que ver con la iniciativa aunque se han mostrado satisfechos con la acción.

Además, este lunes también fue noticia la bandera española después de que varios miembros de Vox colocaran una bandera gigante, de 18 por 11 metros, en la cara norte del Peñón de Gibraltar que terminó con la detención del presidente de la organización política en Madrid, Nacho Mínguez. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.