Quantcast

España

Tras Santander, Popular también vende su negocio inmobiliario por 800 millones

Ángel Ron, presidente del Banco Popular

El Banco Popular Español ha alcanzado un principio de acuerdo con las firmas estadounidenses Värde Partners y Kennedy Wilson para la venta de la gestión de su negocio inmobiliario por unos 800 millones de euros, según señalaron a Efe fuentes del mercado. El valor neto contable de los créditos que gestionará la nueva sociedad será aproximadamente de 9.350 millones de euros y el de los activos adjudicados rondará los 6.500 millones, según ha comunicado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestión del negocio inmobiliario, englobada hasta ahora en Aliseda, se realizará a través de una sociedad en la que participará Banco Popular y que controlaran Värde Partners y Kennedy Wilson, los mismos inversores que compraron la división inmobiliaria de Catalunya Caixa.

El Popular señala que la operación, que prevé cerrar en las próximas semanas, permitirá "rentabilizar al máximo la gestión de su negocio inmobiliario" y "centrar aún más el eje de su actividad en la banca minorista de las empresas, las pymes y las familias, sobre el que se asienta su modelo de negocio". La entidad añade que Värde Partners y Kennedy Wilson se han impuesto en un proceso competitivo a otras entidades de "reconocido prestigio y solvencia profesional internacional".

KPMG ha actuado como asesor principal financiero y legal.

Ventas de 'ladrillo'

La operación del Popular se suma a las cerradas en los últimos meses por otros bancos y cajas. La semana pasada, el Banco Santander anunció que había alcanzado un principio de acuerdo con el fondo estadounidense Apollo para la venta de la plataforma Altamira. En septiembre, Bankia acordó la cesión de la gestión de su negocio inmobiliario Bankia Hábitat a una empresa del fondo capital riesgo Cerberus.

También Caixabank vendió el 51% de su inmobiliaria al grupo inversor TPG. Las acciones del Banco Popular subían un 0,17% a la apertura, hasta los 4,2 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.