España

Parón a la primavera: bajan las temperaturas, sobre todo en la mitad norte del país

Personas en la calle en un día de lluvia
Personas en la calle en un día de lluvia Tere García

Las temperaturas descenderán de una forma generalizada este sábado en casi todo el país, de una forma "notable" en la mitad norte peninsular y de manera "localmente extraordinaria" en el área cantábrica oriental y el alto Ebro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En el tercio norte peninsular y en el área del Sistema Ibérico predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en el entorno de Pirineos, donde serán localmente fuertes y persistentes, acompañadas de tormenta y probablemente de granizo.

Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve a partir de 1.200-1.600 metros en el norte peninsular, siendo las cotas más bajas hacia el oeste.

En Baleares y en el resto de la península predominio de los cielos poco nubosos, aunque con algunos intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y de nubes altas en el resto; en Canarias, nuboso en el norte, con lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Las temperaturas en descenso en buena parte de la península, salvo en su litoral sureste, donde ascenderán; el descenso será notable en buena parte de la mitad norte, pudiendo llegar a ser extraordinario en el área cantábrica oriental y alto Ebro.

El viento de componente norte fuerte en Canarias; predominio del viento de componente oeste en la península y sur en Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, litoral de Almería, Valle del Ebro, Ampurdán y litoral cantábrico.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba