España

Bajan las temperaturas en toda España con vientos muy fuertes en gran parte del país

FRÍO EN MADRID
FRÍO EN MADRID Chema Moya

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un descenso generalizado de las temperaturas, vientos muy fuertes en gran parte del país con posibles rachas huracanadas en Asturias y Cantabria, y lluvias persistentes en Galicia, con olas que pueden alcanzar los 9 metros.

Se esperan vientos muy fuertes hoy especialmente en Asturias y también en Cantabria, con probables rachas huracanadas de madrugada y a primeras horas que podrían superar los 120 kilómetros por hora, especialmente en cumbres y en los valles.

La cota de nieve se situará en torno a los mil metros en el noroeste de Castilla y León, y también en Asturias en donde las temperaturas bajarán previsiblemente como en el resto del país de forma generalizada, sobre todo las máximas.

Las rachas de viento en Galicia pueden superar hoy los 120 kilómetros por hora en el litoral y se registrarán precipitaciones persistentes.

En Andalucía no se descartan tormentas acompañadas de granizo pequeño en comarcas occidentales.

Galicia

Nuboso o cubierto. Precipitaciones generalizadas, localmente persistentes y probablemente fuertes en Pontevedra, suroeste de Coruña y oeste de Orense, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañadas de tormentas. Cota de nieve entre 900-1.100 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, ligero en La Coruña y más acusado al sureste de la comunidad. Viento del sur y suroeste, fuerte en el litoral y puntos elevados. Rachas muy fuertes, que probablemente superen los 120 kilómetros por hora en el litoral y zonas expuestas.

Asturias

Nuboso o cubierto en el oeste y cordillera e intervalos nubosos tendiendo a nuboso en el resto de la mitad oriental. Precipitaciones generalizadas en la mitad occidental y cordillera, sin descartar que sean localmente persistentes y acompañadas de tormentas, y que al final del día se extiendan al resto del Principado. Cota de nieve entre 1.000-1.100 metros. Temperaturas en descenso, ligero en el caso de las mínimas que localmente se producirán al final del día, y algo más marcado en la mitad occidental. Viento del sur y suroeste, localmente fuerte y acompañado de rachas muy fuertes en el tercio oeste y que en cordillera y Picos de Europa pueden ser huracanadas hasta primeras horas de la mañana.

Cantabria

En el norte, nuboso o con intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas; en el sur, nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos en el sur y suroeste, en el resto lluvias débiles dispersas más probables al final del día. Cota de nieve entre 1.200-1.400 metros, subiendo por encima de 1.400 metros. Temperaturas en descenso, que será débil en el caso de las mínimas. Viento del sur y suroeste fuerte y en el interior muy fuertes con probables rachas huracanadas de madrugada y a primeras horas que podrían superar los 120 kilómetros por hora, especialmente en cumbres y en los valles a sotavento de las montañas, al final el viento disminuye y tiende a viento del suroeste; en el litoral el viento disminuye por la tarde y rola a viento del oeste al final.

País Vasco

Intervalos nubosos y temporalmente nuboso, predominando la nubosidad media y alta. No se descarta alguna lluvia débil dispersa, y en el sur son probables chubascos aislados. Temperaturas en descenso, siendo ligero en el caso de las mínimas y más acusado para las máximas. Viento del sur fuerte con rachas muy fuertes de madrugada y a primeras horas en la Cuenca del Nervión donde podrían rondar los 90 kilómetros por hora, y también en la Llanada Alavesa podría haber rachas muy fuertes, en especial en zonas altas; por la tarde el viento tiende a amainar a viento del suroeste.

Castilla y León

Nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrán ser persistentes en zonas de montaña del tercio oeste, sobre todo en la vertiente sur del sistema central, y en la Ibérica. Cota de nieve por encima de 1.200 a 1.400 metros, bajando al final a 1.000 en el noroeste. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos del sur al suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.

Navarra

Predominio de intervalos nubosos con abundante nubosidad media y alta, aunque temporalmente se esperan cielos nubosos al principio y al final del día. En el Pirineo son probables lluvias débiles con algún chubasco disperso, e incluso en el extremo oriental no se descartan tormentas aisladas. Cota de nieve entorno a 1.400/1.600 metros. Temperaturas en descenso, en general débil, siendo algo más acusado en Pirineos. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en el tercio norte que podrían superar los 80-90 kilómetros por hora; por la tarde el viento tiende a amainar.

La Rioja

Intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la Ibérica, y probabilidad de ellas en forma débil en el Valle. Cota de nieve sobre 1.200 ó 1.400 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos del sur al suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Ibérica, y del sureste tendiendo al suroeste en el valle.

Aragón

En el tercio norte y en la Ibérica, cielo entre nuboso y cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta, débiles en la Ibérica y localmente fuertes y persistentes en el Pirineo. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, más acusado en la mitad sur. Viento del suroeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en la Ibérica y cotas altas del Pirineo.

Cataluña

En la mitad norte de Lérida, cielo entre nuboso y cubierto con lluvias y chubascos, localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de precipitaciones en el interior. Cota de nieve en torno a 1.400 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior. En el litoral, viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte; en el interior, viento del oeste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en el Pirineo y mitad este.

Extremadura

Nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán persistentes en el norte de Cáceres. Cota de nieve, por encima de 1.200 a 1.400 metros. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en el norte de Cáceres.

Madrid

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos generalizados, más frecuentes e intensos en la sierra, que ocasionalmente puedan ir acompañados de tormenta, tendiendo a remitir las precipitaciones al final de la tarde, excepto en la sierra. Cota de nieve entre 1.400-1.800 metros bajando a entre 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Viento del suroeste con rachas muy fuertes en toda la comunidad.

Castilla-La Mancha

Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos generalizados, ocasionalmente acompañados de tormenta. Las precipitaciones serán menos probables en el extremo sureste, y más intensas y frecuentes en zonas de montaña. Cota de nieve entre 1.400-1.800 metros bajando a entre 1.200-1.400 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de las sierras y parameras del noreste. Viento del suroeste y oeste con rachas muy fuertes en toda la Comunidad.

Comunidad Valenciana

Intervalos nubosos con precipitaciones débiles en el extremo occidental. Cota de nieve en torno a 1.300 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, de forma notable en la provincia de Valencia. Viento del oeste y suroeste moderado con rachas muy fuertes.

Murcia

Cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos nubosos durante las horas centrales. No se descartan precipitaciones aisladas en el noroeste. Temperaturas en descenso, notable para las máximas en el noroeste. Vientos del suroeste, fuertes en el litoral y en zonas altas del interior, ocasionalmente con rachas muy fuertes.

Baleares

Intervalos nubosos, con probabilidad de alguna precipitación ocasional de madrugada en el este del archipiélago, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en descenso. Vientos del suroeste con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora a partir del mediodía.

Andalucía

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes en el noreste, en la provincia de Cádiz y en el área del Estrecho; en el extremo oriental las precipitaciones serán poco probables. No se descarta que vayan acompañadas de tormentas y granizo pequeño en las comarcas occidentales, sobre todo en el litoral atlántico y zonas próximas. Cota de nieve que baja al final de la jornada hasta 1.200 metros. Temperaturas en descenso, notable para las máximas en el noreste. Vientos del suroeste que giran por la tarde a componente oeste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en amplias zonas.

Canarias

Intervalos nubosos, con predominio de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste flojo a moderado, girando por la tarde a norte en costas y medianías.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba