España Bronca en el Ayuntamiento de Madrid: Percival Manglano, expulsado de una comisión

El edil del PP ha sido expulsado después de que se le haya llamado la atención por una tercera vez tras haber lanzado unos papeles en dirección al delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones del Consistorio, Nacho Murgui.

El portavoz del PP de Transparencia, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Percival Manglano, ha sido expulsado este viernes de la comisión del ramo, que ha abandonado junto a todos los concejales de su partido, después de que el presidente de la sesión, Mauricio Valiente, le exigiera el abandono de la reunión tras haberle llamado la atención en tres ocasiones.

El edil del PP protestó porque consideró que "esta comisión no es lugar para entregar documentación"

Se trata de la primera vez que se expulsa a un concejal de una comisión del Ayuntamiento. "Son actitudes improcedentes y debemos respeto a la ciudadanía", ha explicado Valiente a la salida de Manglano, que ha abandonado la sala de la Casa de Cisneros acompañado por todos los concejales del PP presentes. La expulsión ha llegado tras un bronco debate que ha alcanzado sus cotas máximas en la comparecencia del delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, quien ha detallado la labor de seguimiento y control del área en las actividades de la Federación Regional de Vecinos de Madrid (Fravm), según recoge Europa Press.

Murgui ha entregado en la comisión sus nóminas en la Fravm. "Le voy a entregar mis nóminas, Peter Percival, para que la próxima lo haga siguiendo el procedimiento", ha espetado el delegado. "Esta comisión no es lugar para entregar documentación", ha respondido Manglano al presidente de la comisión, Mauricio Valiente, tras solicitarle una cuestión de orden. Acto seguido, el concejal del PP ha contestado tirando las nóminas sobre la mesa en dirección a Murgui. Al producirse la tercera llamada al orden por no respetar el turno de palabra, Mauricio Valiente ha optado por ordenar la expulsión de la sala del concejal del PP, como había advertido que haría.

Para Manglano, Murgui habría incumplido los requisitos del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, que regula la subvenciones de este tipo de entidades y, que asegura el concejal del PP, impiden que los miembros de los órganos de representación ciudadana reciban retribuciones con cargo a fondos públicos. El concejal de Ahora Madrid no ha respondido a estas acusaciones en su comparecencia, aunque el Ayuntamiento de Madrid informó en su día de que Murgui no había cobrado sueldo como presidente de la Fravm.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba