Quantcast

España

Un mantero muerde a un policía de Carmena y anima a los presentes a atacar a los agentes

Manteros en Madrid.

Un mantero mordió este viernes a un policía municipal de Madrid durante una intervención contra un puesto en el que se vendían bolsos y CDs, según informaron fuentes policiales. El Ayuntamiento restó importancia hace unos días a un ataque de dos de estos vendedores ambulantes contra una pareja de policías que le quiso confiscar el material en la Gran Vía.

El incidente se produjo en la calle Oca 73 cuando los funcionarios patrullaban por la calle. Al ver un grupo de manteros se bajaron del coche mientras los vendedores corrían, pero uno de ellos cayó al suelo y pudieron atraparle. 

Uno de los policías inmovilizó a ese mantero y le solicitó la documentación. Poco a poco la calle se fue llenando de gente que comenzó a "rodear, insultar e increpar" a la pareja. El joven se revolvió y comenzó a gritar y pegar a los guardias patadas, puñetazos y cabezazos. Incluso llegó a morder a uno de ellos.

Los policías se parapetaron detrás  del coche mientras pedían refuerzos. La misma gente que increpó a los policías aprovechó el momento de confusión para llevarse el material que vendía el mantero (y también su teléfono).

Los funcionarios denunciaron a dos de las personas que les acosaron y detuvieron al emigrante, que había roto parte del portón trasero de un vehículo al que le pegó patadas durante la intervención. Tanto el detenido como los agentes acudieron a un centro asistencial a levantar acta de las lesiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.