Quantcast

España

El Ayuntamiento detalló puerta por puerta cuánto tendría que pagar a la inmobiliaria si no desalojaba

El compromiso de desalojo que firmó el Ayuntamiento de Madrid incluye una lista de indemnizaciones a los grupos inmobiliarios que compraban los edificios en caso de que el consistorio no consiguiera expulsar de sus viviendas a los inquilinos del régimen de vivienda protegida.

Esa lista incluye cinco edificios detallados vecino a vecino y puerta a puerta la cuantía que el departamento de Ana Botella tendría que pagar a la inmobiliaria con cifras que oscilan desde los 31.848 euros como mínimo hasta los 117.256 euros como máximo. 

(Haga click sobre la imagen para verla a pantalla completa)

La lista de indemnizaciones a favor de la inmobiliaria contemplaba un tope por cada uno de los edificios que el Ayuntamiento pretendía desalojar. Ese tope oscila desde los 280.000 euros por un inmueble ubicado en la Calle San Cayetano de Madrid hasta los 640.000 euros por un inmueble situado junto al Palacio Real en la madrileña Carrera de San Francisco. 

El Ayuntamiento devolvió 363.000 euros 

La inmobiliaria tuvo que entregar 300.000 euros por la opción de compra y otros 23.000 euros en concepto de IVA a la espera de que el consistorio vaciara esos pisos. Ese pago se realizó en cinco cheques bancarios de 72.600 euros cada uno. Sin embargo, la protesta de los vecinos llevó a la inmobiliaria a desistir de la operación.

La falta de éxito del ayuntamiento en el desalojo hizo que Renta Corporación recuperara esos importes y que la operación quedara fuera de sus planes. Sin embargo, sigue dentro de los planes del Ayuntamiento de Madrid que continúa remitiendo documentación a los inquilinos para que evacúen los edificios, según denuncian los propios vecinos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.