Quantcast

España

Vuelve uno de los fantasmas de Botella: cae otro gran árbol en la Plaza de España de Madrid

El pino desplomado en Plaza de España.

Un árbol de gran envergadura ha caído este lunes sobre unos puestos de mercadillo situados en los jardines de la Plaza de España de Madrid, sin provocar daños personales. Poco antes de las 14 horas un ejemplar de pino, de unos 15 metros de largo, se ha partido desde la raíz y se ha precipitado sobre unas casetas de mercadillo situadas en un paseo interior de los jardines, junto a la famosa estatua de Don Quijote y Sancho Panza.

La caída ha destrozado una de las casetas y ha afectado en parte a otras dos, aunque afortunadamente en ese momento no había nadie en el interior de los quioscos ni caminando por el paseo, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Hasta el lugar han acudido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han troceado el árbol con grandes motosierras y han saneado los puestos deteriorados. Ahora serán los técnicos del Ayuntamiento los que examinarán las causas del derrumbe.

El arbolado madrileño, que el año pasado causó una quincena de incidentes, ha traído más de un quebradero de cabeza a la corporación que dirige Ana Botella. Tras el último caso de caída de ramas y árboles en el parque de El Retiro donde cinco personas resultaron heridas, la alcaldesa anunció la creación de una comisión de estudio con expertos de prestigio para analizar la situación del arbolado de la ciudad. A raíz de ese estudio, anunciado para el pasado mes de septiembre, se adoptarían las medidas necesarias.

Desde que el pasado 21 de junio un hombre que estaba en el parque del Retiro junto a sus dos hijos de corta edad muriera tras caerle un árbol, se han producido numerosos sucesos relacionados con desplome de árboles y ramas de gran tamaño. Una de esas enormes ramas fue la causante de una segunda muerte, un hombre de 72 años que falleció a causa del golpe en el barrio de Santa Eugenia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.