En el Pleno del Ayuntamiento 'Kichi', abroncado por sus promesas incumplidas: "No vais a conseguir que cometa un delito"

El alcalde de Cádiz vivió en carne propia un altercado durante el pleno muncipal cuando un matrimonio le exigió soluciones ante problemas como el paro o los desahucios en la ciudad. "Ahora mismo está reunida aquí la soberanía del pueblo de Cádiz y nadie puede interrumpirlo", les aseguró ante los reproches de la pareja.

Nuevo altercado en el Ayuntamiento de Cádiz. La escena que vivió en carne propia José María González 'Kichi' recordaba a otras que tiempo atrás se sucedieron en el Consistorio durante el mandato de Teofila Martínez, del PP. En esta ocasión el dardo de las críticas no era otro que el regidor, de Podemos, que desde que tomó el cargo en junio de 2015 se ha topado de bruces con una realidad que le ha hecho ver las cosas de manera diferente antes de tomar el bastón del Ayuntamiento.

"No vais a conseguir en la vida que cometa un delito", aseguraba Kichi a una matrimonio que irrumpió en el pleno municipal el miércoles para exigirle soluciones ante problemas tan serios como el paro, la vivienda, los desahucios o los cortes de luz que viven los gaditanos. En ese momento las cámaras de Onda Cádiz captaban el altercado en el pleno del Consistorio.

La denuncia partía de una pareja, que tiene a su cargo dos hijos, han visto como las cosas no le van del todo bien tras probar suerte montando una zapatería. Por ello fueron al Ayuntamiento para pedir ayuda. "Lo paré por la calle, y allí mismo llamó a la concejal de Servicios Sociales para hablar de nuestro caso. Como a los pocos días salimos en la prensa, nunca más supimos de la cita, y ya va para tres semanas", le echó en cara el marido,  Juan Antonio.

"No vais a conseguir en la vida que cometa un delito", aseguraba Kichi a una matrimonio que irrumpió el pleno municipal el miércoles

Entre quejas y ruegos y viendo que 'Kichi' no cedía empezaron los reproches a su gestión. De fondo, el compañero de la mujer le recriminaba que "a la Michinina - una mujer que denunció su situación en un Pleno- le disteis trabajo vosotros porque le partía los plenos a Teófila". El equipo de gobierno negaba con la cabeza al tiempo que Kichi aseguraba. "Eso no es verdad, lo tendrás que demostrar, hijo".

"Antes de ser alcalde saliste en muchos vídeos donde decías que en Cádiz había muchas casas de protección oficial vacías. ¿Dónde están esas casas?", reprochaba Juan Antonio al alcalde. "Me prometiste que me escucharías, que te podría llamar cuando quisiera. Mucho prometer y ahora no nos dejas a hablar. Y luego te vas a protestar por los sirios. Ayuda a los gaditanos", le insistía. Ante las innumerables quejas y la tensión el regidor cortó la protesta con una nueva amenaza. "Ahora mismo está reunida aquí la soberanía del pueblo de Cádiz y nadie puede interrumpirlo, nadie".

'Kichi' responde en Facebook

Horas después del pleno municipal, Kichi ha contestado a Juan Antonio, el marido de la pareja que interrumpió en el Ayuntamiento. Ante las críticas de la pareja, el alcalde de Cádiz asegura que él no está en política para enriquecerse.

"Yo cobro lo mismo que cobraba como profesor, sigo viviendo en un bajo de 40 m2 de la Viña, hemos reducido los sueldos de los concejales al punto de que alguno cobra menos de lo que cobraba antes en su profesión. Podremos no llegar a todas partes, de momento, pero no hemos venido a hacer política para enriquecernos", asegura Kichi en su cuenta de Facebook.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba