Quantcast

España

El Ayuntamiento de Barcelona vuelve a estar bajo poder del PSOE: Colau se va de vacaciones

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

Barcelona volverá a tener a partir de este lunes y durante una semana un alcalde socialista, el segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, que tomará el mando consistorial en ausencia por vacaciones de la primera edil, Ada Colau, y su mano derecha, Gerardo Pisarello. Collboni ascenderá dos puestos en la jerarquía municipal y asumirá las funciones de alcalde accidental entre los días 1 y 7 de agosto. 

El presidente del grupo del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona y la alcaldesa y líder de Barcelona en Comú, Ada Colau, firmaron el pasado 25 de mayo un acuerdo de gobierno por el que los cuatro concejales socialistas se incorporaban al ejecutivo municipal.

En virtud de este acuerdo, Jaume Collboni se convertía en el segundo teniente de alcalde, responsable del área de Empresa, Cultura e Innovación del gobierno barcelonés.

Con Colau y el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, de vacaciones, Collboni se convertirá en alcalde de Barcelona, un cargo que no ocupaba un dirigente socialista desde 2011, cuando, tras gobernar el PSC de forma ininterrumpida durante más de 30 años, la alcaldía pasó a manos convergentes.

Colau sí llega a acuerdos con el PSC en Barcelona

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.