España

Madrid construirá tres aparcamientos disuasorios en 2020 y 14 durante la legislatura

Borja Carabante critica que la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, prometió construir hasta 12 aparcamientos disuasorios, pero que solo se puso en marcha uno

Borja Carabante.
Borja Carabante.

El delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha anunciado que el Consistorio madrileño construirá durante los cuatro años de mandato un total de 14 aparcamientos, de los cuales tres estarán operativos en 2020.

Así lo indicó durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Servimedia en la que informó que los tres aparcamientos que se construirán el próximo año estarán ubicados en Fuente de la Mora, Pitis y Barajas.

Respecto a la promesa de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena, de construir hasta 12 aparcamientos disuasorios, Carabante criticó que solo se puso en marcha uno, que fue el del Estadio Metropolitano, que “además no lo hicieron ellos, sino que fue el Atlético de Madrid” quien lo hizo.

Ante esta situación, el responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño comentó que durante estos cuatro años el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida hará 14 aparcamientos disuasorios.

10.000 plazas

Carabante señaló que con los tres que van a construir el año que viene y el con el resto, que ejecutarán los próximos años, se dotará a los madrileños de un total de 10.000 plazas de aparcamiento. Además, apuntó que están ya en conversaciones para obtener el suelo de los otros 11 aparcamientos "que tenemos pendientes para poder ejecutarlos". “La mayoría de las negociaciones se están produciendo con Adif, que es el titular del suelo”, explicó.

El concejal añadió que la mayoría de las ubicaciones de estos aparcamientos disuasorios estarán cerca de las estaciones de Cercanías, por lo que “tenemos que obtener ese suelo para ejecutar las obras” que permitirán a los ciudadanos aparcar el coche y coger el transporte público.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba