España

Carmena cede ante los comerciantes: 'Madrid Central' se retrasa por el Black Friday

El Ayuntamiento sí mantiene la fecha prevista para la inauguración de la 'nueva' Gran Vía

Manuela Carmena saliendo del coche
Manuela Carmena saliendo del coche Archivo

La entrada en vigor de la normativa municipal 'Madrid Central' se retrasará del 23 de noviembre al 30 de noviembre. Así lo ha asegurado este miércoles la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, y como han detallado fuentes del consistorio a este medio.

"El lunes 29 de noviembre se aprueba definitivamente Madrid Central en una junta extraordinaria de gobierno. Por las solicitudes de algunos colectivos/organizaciones (concretamente CEIM) la puesta en marcha será el día 30", declaran desde el Ayuntamiento. 

La 'nueva' Gran Vía sí mantendrá la fecha prevista para su estreno que se hará oficialmente el próximo 23 de noviembre. Esta decisión se ha tomado pensando en la celebración del Black Friday el 23 de noviembre, y el CyberMonday (26 de noviembre), dos días que se espera que las compras se intensifiquen ya que las cuentas ofrecen descuentos, y el acceso de los vehículos favorece al sector del comercio.

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) había solicitado este retraso, ya que el Black Friday supone una jornada de ventas muy importante para los comerciantes. UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, también había realizado esta solicitud. 

La patronal de la paquetería argumentaba que era uno de los días más actividad en el reparto. “Activar las restricciones ese día, teniendo en cuenta que es una iniciativa totalmente nueva y que afecta a un área muy amplia de la ciudad, provocará un aumento de los atascos y momentos de caos circulatorio”, apuntaban.

UNO advierte que cuando Madrid Central se active habrá muchos vehículos que, en función de su etiquetado DGT, no podrán circular por el centro y no todos estarán al tanto de la nueva restricción. El año pasado, durante la semana del Black Friday se repartieron más de dos millones de paquetes diarios, más del doble que un día normal, según sus cálculos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba