Contaminación

Madrid circula sin restricciones al tráfico pero recomienda el uso del transporte público

El Ayuntamiento de Madrid desactivó a última hora del martes las restricciones de circulación en el centro de la ciudad para este miércoles. Se espera que este jueves tampoco haya restricciones.

La activación del protocolo de contaminación por parte del Ayuntamiento ha indignado a los madrileños.
La activación del protocolo de contaminación por parte del Ayuntamiento ha indignado a los madrileños. EFE/Emilio Naranjo

El Ayuntamiento de Madrid desactivó a última hora del martes las restricciones de circulación en el centro de la ciudad para este miércoles. La medida provocó un aluvión de críticas en las redes sociales por la hora en la que el Consistorio de Manuela Carmena informó a los ciudadanos.

Durante el festivo, el Consistorio decidió tomarse el problema de contaminación con humor a través de su cuenta de Twitter; los usuarios, sin embargo, no se han reído tanto. Desde tempranas horas de la tarde, los madrileños han estado a la espera del protocolo a seguir ante la situación en la capital que, pasadas las 23.00 horas de este martes aún era incierto.

Pasadas las 22. horas de este martes, la cuenta en Twitter del Ayuntamiento publicó un tuit en el que se mofaba de la espera; publicación que al cabo de una hora fue eliminada tras las críticas de los madrileños.

El community manager del PP Madrid no desperdició la oportunidad para señalar el hecho y difundió la imagen del tuit borrado.

¿Se activará el protocolo este jueves?

Aunque nuevamente se disparasen los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno (NO2) es improbable que se dé la situación de "alerta" que activa de un día para otro la prohibición de circular al 50% de los coches.

Durante los días que ha durado este episodio de contaminación, ninguna de las 21 estaciones de la red de medición ha alcanzado umbral de 400 mg/m3 durante tres horas seguidas. De darse la situación y aplicarse el protocolo, aquellos conductores que no acaten la norma correrán con una multa de 90 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba