Quantcast

España

Ausbanc cierra hasta su web: "El bloqueo de las cuentas hace imposible nuestra subsistencia"

Luis Pineda, presidente de Ausbanc

La página web de Ausbanc aparece este martes con un nuevo mensaje que anuncia que dejará de prestar sus servicios a partir del 1 de junio. El motivo, según explica la asociación de usuarios de banca, es el "el bloqueo de las cuentas por parte del Juzgado desde el pasado 15 de abril, así como la negativa del juez a nombrar un interventor judicial han hecho imposible su subsistencia, debido a la imposibilidad de pagar los recibos de luz, teléfono, Internet, así como las nóminas de los empleados".

Asimismo, en el mensaje de la página web explican que "pese a esta situación, los asociados a quienes se están tramitando expedientes jurídicos continuarán siendo atendidos por el mismo abogado de la organización que les estaba representando hasta ahora".

Y añaden: "Si está usted en ese caso, su abogado se pondrá en contacto en los próximos días; al tiempo que les facilitará el domicilio de su despacho, teléfono y correo electrónico". 

La asociación presidida por Luis Pineda, en prisión desde el pasado 18 de abril, se embolsó 40 millones en diez años con su extorsión a los bancos. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional abrió a principios de mayo una nueva línea de trabajo en sus pesquisas sobre Ausbanc tras recopilar un total de trece transferencias bancarias a favor del sindicato Manos Limpias entre 2013 y 2016 de más de 60.000 euros como prueba de la financiación del sindicato por parte de la asociación, tal y como adelantó Vozpópuli.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.