España

Destituido un directivo de Canal Sur por supuesta implicación en caso Ausbanc

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha decidido destituir a Antonio Ramírez, director de Estrategias y Antena de Canal Sur y abrir una investigación sobre su implicación en el caso Ausbanc.

Susana Díaz junto al presidente de Ausbanc, Luis Pineda
Susana Díaz junto al presidente de Ausbanc, Luis Pineda EFE

La Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha decidido destituir a Antonio Ramírez, director de Estrategias y Antena de Canal Sur, y abrir una investigación interna sobre su presunta implicación con el caso Ausbac. Así lo ha indicado el ente público andaluz en un comunicado en el que justifica la decisión de Durán en la idea de intentar aclarar la "gravedad" de los hechos que ha difundido el diario El Confidencial Andaluz y anuncia la apertura de una investigación interna.

Según este diario, Antonio Ramírez, director de Antena de Canal Sur TV, se benefició a través de un negocio familiar - Restaurante Casa Salva, cerca de la Plaza del Museo en Sevilla- de las contrataciones de la RTVA con el presidente de Ausbanc Luis Pineda (en prisión) y su productora de TV, Agroeditora.

La documentación sumarial del Caso Ausbanc/Manos Limpias a la que ha tenido acceso este medio asegura que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investiga facturas emitidas por el restaurante de un alto cargo de la RTVA, Antonio Ramirez, a Ausbanc.

A principios de mes, el director interino de la RTVA (Radio Televisión de Andalucía), Joaquín Durán, negó en el Parlamento haber sufrido "presiones o coacciones" de Luis Pineda, responsable de Ausbanc y también de la productora Agroeditora SL, a la que Canal Sur compró los derechos de emisión de varios espacios. Entre ellos cuatro galas de entretenimiento por las que se pagaron "seis veces menos" que el precio de mercado al estar patrocinadas.

El caso fue también objeto de una de las preguntas parlamentarias a la presidenta andaluza, Susana Díaz, por parte de la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, que sostuvo que un "ratón (por Pineda) se había colado hasta la cocina de la administración andaluza". "En este Gobierno no hay nadie que tenga que esconderse absolutamente de nada, porque practica la transparencia incluso en su casa. Canal Sur ha mostrado todos los expedientes en el Consejo de Administración y nadie ha visto irregularidades porque no las hay, pero eso a usted le da igual", replicó la presidenta.

En esta misma línea, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, insistió en que Canal Sur "no ha comprado nada" a Ausbanc y que el ente público siguió el "procedimiento reglado" con el que cuenta para la contratación de programas y galas a la productora Agroeditora S.L, propiedad de Luis Pineda. Además, Durán ha pedido la convocatoria urgente del Consejo de Administración de la empresa y comparecer en el Parlamento andaluz para dar explicaciones sobre este asunto


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba