Quantcast

España

Cospedal dice que no encuentran empresas que quieran auditar al PP: "Ellos sabrán por qué"

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha confirmado lo que avanzó Vozpópuli la pasada semana, y es que ninguna auditora quiere hacer la auditoría del Partido Popular. "Quiero que se se sepa que es muy difícil encontrar en España auditoras que quieran auditar a partidos políticos y quiero que se sepa. No sé por qué, ellos sabrán, pero espero y deseo que podamos tener una auditoría externa", ha asegurado Cospedal. Fuentes de las auditoras (las cuatro grandes son Ernst & Young, KPMG, PriceWaterhouseCoopers y Deloitte) han asegurado que "lo que el PP quiere no es una auditoría" y que debido a sus condicionantes prefieren no trabajar con ellos.

Las acciones contra Bárcenas, esta semana

Por otra parte, Cospedal ha asegurado que el partido presentará esta semana las acciones judiciales derivadas del caso Bárcenas y también lo harán los miembros de las cúpulas actual o anteriores citados en los supuestos papeles del extesorero. En rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido, Cospedal no ha dado detalle sobre qué tipo de acciones serán y contra quién, si bien ha explicado que se trata de una "estrategia conjunta" en la que también está el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, informa Efe.

La 'número dos' de los populares ha insistido en esta comparecencia en que Luis Bárcenas dejó de ser tesorero del partido y de tener "ningún tipo de relación laboral ni servicio alguno" al PP "en abril de 2010". En esa fecha, ha apuntado, el partido pactó con Bárcenas una "indemnización en diferido" mediante un acuerdo "entre las partes", una fórmula que los servicios jurídicos entendieron entonces como "válida" aunque, ha admitido, "hoy seguramente se habría visto distinto".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.