Quantcast

España

El conseguidor de la Púnica: "Me dijeron 'coge el sobre y sal por la puerta'"

Alejandro de Pedro saliendo de la Audiencia Nacional.

El empresario Alejandro de Pedro Llorca, acusado en la trama Púnica de cohecho, fraude, o empleo de información privilegiada, entre otros delitos, declaró ante el juez Eloy Velasco en la Audiencia Nacional el pasado 30 de octubre. En su declaración De Pedro responde a preguntas del ministerio fiscal sobre los trabajos que ha efectuado para posicionar en las redes sociales a diversos políticos del Partido Popular, entre otros los presidentes de la Diputación de León, de Cartagena, u otros cargos del PP en diversos ayuntamientos.

Durante su declaración, a la que ha accedido Vozpópuli, le es preguntado acerca de su relación laboral con la Comunidad de Madrid, sobre la que dice que nunca hubo facturas y que se le debía 120.000 euros. "Hemos trabajado con la Comunidad de Madrid dos años, me contrataba Isabel Gallego [responsable de comunicación del PP en la Comunidad de Madrid], en 2012 hicimos trabajos de presidencia, dosieres sobre lo que se dice, los comentarios en redes sociales", dijo.

De Pedro explicó ante el magistrado que estuvo insistiendo en los pagos que se le debían y que finalmente tuvo una reunión con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y con Isabel Gallego. "Me dijo que no me preocupara que me iban a pagar (...). No presentamos factura porque no había firmado contrato, no me dieron nada, tengo los emails, y no me pagaron, entonces como he insistido infinidad de veces siempre me derivaban a un contrato con el Canal Isabel II y que de ahí me iban a dar cosas", declaró.

En septiembre de 2014, cuenta Alejandro de Pedro, "empiezan a llamarme de ICM [Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid], el director general [José Martínez Nicolás, detenido el pasado mes de octubre], para decirme que a petición de Salvador Victoria me iban a dar un contrato de 10.000 euros, que no me preocupara".

Según el relato de De Pedro ese pago lo efectuó el grupo Indra. "Me dijeron que asistiera a un sitio, asistí, y cual fue mi sorpresa que tenía un sobre en el asiento, y me dijo coge el sobre y sal por la puerta, con 10.000 euros". El empresario asegura en su declaración ante el juez que no recuerda el nombre de la persona con la que se vió y que le entregó el sobre con dinero; los fiscales preguntan si esa persona puede ser Santiago Roura, responsable en Indra del mercado nacional e imputado en el caso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.