Su declaración, ante el juez Victoria reconoce que medió para que la Comunidad de Madrid pagase al 'conseguidor' de la Púnica

El ex consejero de la Comunidad de Madrid ha declarado durante dos horas y media en la Audiencia Nacional para negar haber ordenado cualquier pago en negro al 'conseguidor' de la Púnica.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha tomado este viernes declaración en calidad del imputado al ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que ha negado haber realizado u ordenado pagos en negro al 'conseguidor' de la trama Púnica, Alejandro de Pedro Llorca.

Según informan fuentes jurídicas,  el ex dirigente del PP sí que ha reconocido durante su declaración judicial que medió en una ocasión para que la Comunidad pagara una deuda de 21.000 euros a la empresa Eico –una deuda que inicialmente era de 1800 euros-, propiedad de De Pedro, por un contrato de 'clipping'.  El imputado ha señalado que su labor se limitó a "tranquilizar" al conseguidor de la Púnica.

El ex consejero sostiene que Isabel Gallego, ex directora de Medios de la Comunidad, le pidió que mediara para que se le pagara a De Pedro

De la misma forma, Victoria ha declarado que el medió en este asunto porque se lo pidió la ex directora de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, aunque quien impulsó esta contratación fue José Martínez Nicolás, consejero delegado de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Administración regional.

Salvador Victoria, que ha subrayado ante Velasco y la fiscal Anticorrupción Teresa Gálvez que sólo ha visto en una ocasión a Alejandro de Pedro, ha explicado que hablaba con el conseguidor porque le llamaba a la Consejería de Presidencia de la Comunidad.

Una versión "poco creíble"

El ex dirigente del PP ha matizado que los trabajos que las empresas de De Pedro (Madiva y EICO) realizaron para la Comunidad de Madrid consistieron en el posicionamiento en redes sociales de las labores de la  Administración regional y no en la mejora de la reputación 'on line' del entonces presidente Ignacio González o de sus consejeros. "Mi Twitter me lo llevo yo", ha manifestado Victoria según las fuentes presentes en el interrogatorio.

Fuentes de la investigación consideran "poco creíble" la versión que ha dado Salvador Victoria ante el titular del Juzgado Central 6 de la Audiencia Nacional ya que no es lógico que "un alto cargo de ese nivel" medie en un contrato que inicialmente era de una cuantía muy baja.  

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, continúa imputado por los delitos de prevaricación, cohecho, fraude y malversación de caudales públicos y con la prohibición de salir del territorio nacional - ante el posible riesgo de fuga-, así como la obligación de comparecer de forma mensual en la Audiencia Nacional. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba