Quantcast

España

La Fiscalía pide sentar en el banquillo al rapero que "se cagó en la puta madre" del rey

El líder del grupo de rap Def Con Dos, César Strawberry.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez José de la Mata que envíe al banquillo de los acusados al líder del grupo de rap Def Con Dos, César Strawberry, detenido en el marco de la operación Araña III, e imputado por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a raíz de los polémicos comentarios que realizó en la red social Twitter.

El acusado de alias César Strawberry, cuyo nombre real es el de César Augusto Montaña Lehman, escribió en la citada red social que "el fascismo sin complejos de Esperanza Aguirre me hace añorar hasta los Grapo" en alusión a su deseo de que esta organización actuara frente a la presidenta del PP de Madrid, o que "a Ortega Lara habría que a secuestrarle ahora", en referencia al cautiverio que la organización terrorista ETA hizo del funcionario de prisiones durante 532 días.

"El presente caso es un ejemplo de la capacidad de difusión de mensajes inaceptables penalmente", explica el fiscal

El imputado también escribió un 'tuit' donde decía: "¿Se puede llevar una camiseta con un estampado de Miguel Ángel Blanco? Lo pregunto desde el respeto y el verano?", en referencia a su asesinato mediante un tiro en la cabeza y las manchas de sangre en la ropa, explica el fiscal. Asimismo, el rapero César Augusto Montaña manifestó en su perfil de Twitter "su deseo que de la organización ETA actuara frente a algunas personas con el siguiente comentario: "Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco.

Igualmente, el pasado 5 de enero de 2014, escribió en la citada red social su deseo de que se produjese "un atentado terrorista a S.M el rey D. Juan Carlos I, al hilo de su cumpleaños, al manifestar que le regalaría 'un roscón bomba'". Tampoco se libró el actual rey, entonces príncipe de Asturias Felipe de Borbón, sobre el que dijo: "Yo soy de los que desean ver a Felipe de rey cuanto antes… para cargarme en su puta madre con más argumentos".

"Mensajes inaceptables penalmente"

En el escrito presentado ante el Juzgado Central Número 5 de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el Ministerio Público repasa numerosa jurisprudencia para concluir que los 'tuits' de  @CesarStrawberry son constitutivos de un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y vejación a las víctimas del terrorismo, recogido en el artículo 578 del Código Penal, y de un delito de injurias a la Corona, contemplado en el artículo 490 de la misma ley.

Para la Fiscalía que dirige Javier Zaragoza estas expresiones "tienen un único y exclusivo sentido como expresión y ensalzamiento del odio al discrepante; de alabanza a grupos terroristas; de invocación genérica y retórica de continuación de tal actividad; y, de vejación y burla de las víctimas de atentados terroristas".

"Cualquier persona que lea las expresiones transcritas puede verificar que con las mismas, se está alabando o justificando bien a los autores de hechos terroristas o los propios hechos, incluso con invocaciones, en clave retórica -por eso se está extramuros de la apología del art. 18 del Código Penal- contra las concretas personas citadas en los párrafos acotados", subraya el Ministerio Fiscal. 

Por último, en el informe, el fiscal subraya que "internet ha supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones y del conocimiento, teniendo una inequívoca incidencia en el sistema penal. (...) El presente caso es un ejemplo de la capacidad de difusión de mensajes inaceptables penalmente y frente a los que la política de prevención del crimen debe ir por delante del uso delictivo de las mismas".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.