Quantcast

España

La Audiencia Nacional decidirá cada viernes en pleno la excarcelación de etarras

Entierro del etarra Thierry

El pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se reunirá cada viernes a partir del 8 de noviembre para ir resolviendo la excarcelación de los 51 etarras que han pedido que se les anule la 'doctrina Parot', a los que habría que restar los que tengan recursos pendientes de los tribunales Supremo y Constitucional. Según han informado fuentes jurídicas, los magistrados reunidos hoy en pleno han acordado que en el caso de los etarras que tienen resoluciones pendientes de esos dos tribunales, deben ser estos órganos, y no la Audiencia Nacional, los que decidan si procede o no aplicarles la 'doctrina Parot' después que el Tribunal de Estrasburgo la declarara ilegal, informa Efe.

La situación del resto de etarras presos que han reclamado que se les revise el cumplimiento de su condena -alargado en virtud de dicha doctrina- se irá resolviendo cada viernes en pleno, analizando caso por caso.

Precisamente este viernes se ha acordado la excarcelación del etarra Juan Manuel Piriz López al considerar que le afecta la sentencia de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot', han informado fuentes jurídicas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.