Quantcast

España

La Audiencia ordena embargar el patrimonio del exgerente del PP Cristóbal Páez

Cristóbal Páez, ex gerente del PP.

La Audiencia Nacional ha decretado el embargo de los bienes del exgerente del Partido Popular Cristóbal Páez para que éste haga frente a la fianza civil de 6,8 millones de euros que el juez José de la Mata le impuso en la causa donde se investiga la caja B del PP.

En el escrito del Juzgado Central de Instrucción Número 5, al que ha tenido acceso Vózpopuli, se acuerda el embargo judicial de las viviendas que son propiedad del imputado, así como de sus activos financieros para cubrir las responsabilidades pecuniarias derivadas de una eventual condena en este procedimiento.

Páez tampoco podrá hacer uso del saldo que tiene en sus cuentas bancarias

Por otro lado, la Audiencia decreta el embargo del saldo de dos cuentas bancarias que Páez tenía en el banco Mare Nostrum, así como de las 6.649 acciones de Telefónica, las 40.000 acciones de Mapfre y las 190.000 acciones de Bankia que posee el imputado.

Además, el juzgado ordena el embargo del 50 por ciento de un piso que Cristóbal Páez tiene en Madrid y del 14,28 por ciento de otras dos viviendas propiedad del imputado, una ubicada en la localidad madrileña de Valdemorillo y otra que sita en la calle Santa Engracia de la capital. 

Se le acusa de nueve delitos

En la resolución judicial, se acuerda además enviar "mandamiento por duplicado a los registros de la propiedad correspondientes, al objeto de que se inscriba la anotación de embargo preventivo con la prohibición absoluta de disponer, vender, gravar, obligar o enajenar los bienes" de los que fuera titular el exgerente Cristóbal Páez.

Paéz será juzgado por la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, integrada por los magistrados Enrique López, Concepción Espejel -ambos ex vocales del CGPJ a propuesta del PP- y el progresista José Ricardo de Prada.

Se le enjuiciará por delitos de organización criminal, apropiación indebida, asociación ilícita, falsedad contable, blanqueo de capitales, delito electoral, falsedad en documento mercantil y delitos contra la Hacienda Pública. La Fiscalía Anticorrupción solicita para el que fuera hombre de finanzas del PP un año y medio de prisión.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.