Tribunales

La Audiencia archiva la causa contra Caixabank por la indemnización a Nin

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal estima que el aumento de 5 millones en la indemnización no ha provocado una desestabilización en la entidad

El libro que presenta Juan María Nin
El libro que presenta Juan María Nin Teresa García

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha archivado la causa contra CaixaBank por el aumento en 5 millones de euros de la indemnización recibida por el exvicepresidente de la entidad catalana Juan María Nin Génova.

Los magistrados constatan que la indemnización recibida por Nin Génova, que se elevó en 5 millones en tan solo 9 días, “no ha provocado una desestabilización en la entidad” que haya supuesto una merma en los dividendos de los accionistas.

Caixabank había sido objeto de una querella por el aumento del dinero percibido por Juan María Nin Génova después de que la entidad hubiera recibido ayudas del Estado, sobre todo el Banco de Valencia.

”Que la indemnización en 9 días se aumentara a Nin, en 5 millones de euros, es una cuestión irrelevante. Lo relevante en el ámbito penal hubiera sido, que este aumento de la indemnización lo hubiese realizado por una entidad o sociedad con unas dificultades económicas serias que hubiera necesitados ayudas directas para subsistir, y que después, o mejor dicho finalmente hubiera tenido que ser declarada en concurso”, especifica el auto de la Sala



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba