España

La Audiencia Nacional mantiene en prisión al yihadista que alquiló la furgoneta de La Rambla

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirma la decisión del juez Fernando Andreu de mantener en la cárcel, de forma preventiva, a Driss Oukabir.

Driss Oukabir.
Driss Oukabir. EFE

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional confirma la decisión del juez Fernando Andreu de mantener en prisión preventiva a Driss Oukabir, uno de los yihadistas detenidos en Ripoll tras el atentado de La Rambla del pasado 17 de agosto.

Oukabir, que está siendo investigado por los delitos de integración en organización terrorista, permanecerá en la cárcel después de que los magistrados rechazaran su recurso, pues la investigación del juez Andreu permite extraer "importantes datos de la participación del investigado en los hechos" por los que han fallecido 16 personas.

En concreto, Oukabir alquió la furgoneta que utilizó Younes Abouyaaqoub para atropellar a más de un centenar de personas en La Rambla de Barcelona.

Asimismo, los magistrados confirman que Driss Oukabir tenía conocimiento de la radicalización de su hermano, Moussa Oukabir, uno de los cinco yihadistas abatidos en Cambrils tras atropellar a varias personas en el paseo marítimo de esta localidad de la provincia de Tarragona

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba