Tribunales

La Audiencia Nacional investiga si Villarejo espió al ex consejero delegado de ZED

El pasado 22 de noviembre Javier Pérez Dolset declaró ante el magistrado en calidad de perjudicado

Javier Pérez Dolset, presidente de Zed.
Javier Pérez Dolset, presidente de Zed. Efe.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha abierto una nueva pieza secreta en la instrucción del caso Tándem -la número 18- para investigar si el comisario jubilado José Manuel Villarejo también espió al ex consejero delegado de la tecnológica ZED Javier Pérez Dolset.

El pasado 22 de noviembre Pérez Dolset declaró ante el magistrado en calidad de perjudicado, han informado a Europa Press fuentes de su entorno, por el supuesto espionaje al que le habría sometido Villarejo por cuenta de un cliente cuya identidad no ha comunicado.

La defensa de Pérez Dolset, dirigida por el letrado Christian Mesia, se han personado en la causa al entender que esta circunstancia vendría a demostrar que las acciones empresariales contra la multinacional ZED habrían comenzado en casi un año antes de lo que se pensaba y que lo ocurrido fue "claramente planificado e intencionado por un grupo cuya identidad no se conoce en este momento", según las mismas fuentes.

Según esta parte, los datos a investigar pondrían de manifiesto que desde Febrero de 2013 los Pérez Dolset eran espiados de cara a la creación de ZED+ en Holanda y la firma del nuevo crédito sindicado del grupo en Diciembre de 2013.

Dos grabaciones

Añaden Pérez Dolset venía denunciando desde hace varios años seguimientos, pinchazos telefónicos, intromisiones informáticas, falsificación de sus propias firmas y de documentos internos de la compañía, así como amenazas.

El empresario ha aportado a la causa dos grabaciones, una ellas difundida por el diario Público, que en opinión de esta parte demostrarían que era objeto de una persecución dirigida a la quiebra de la tecnológica que presidía.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba