Quantcast

España

El 'Carmenatasco' llega a Change.org: 15.000 personas piden la Operación Chamartín

Madrid activa este jueves el protocolo anticontaminación y no se podrá circular a más de 70 km/h en la M-30
La carretera M-30.

La plataforma de recogida de firmas change.org lleva cerca de 15.000 peticiones en las que solicita a las autoridades que intervengan para evitar el embotellamiento que se produce todas las jornadas en el nudo norte de Madrid, punto estratégico de la capital de España al confluir la M-40 y la M-30 y donde se han instalado importantes centros empresariales en los últimos años. Una solución que pasa por el desarrollo de la conocida como Operación Chamartín, cuya realización aliviará el congestionado trazado del nudo de Manoteras, frente al hospital de La Paz.

La primera firma la hace Alejandro, un usuario de la zona, que dice que “los embotellamientos cada mañana en el nudo de Manoteras y la A-1 se han convertido en un problema sin resolver desde hace tiempo en la rutina de la capital española, pero no ha sido hasta la apertura de la nueva sede de BBVA cuando esta situación se ha hecho realmente insostenible”. 

"Los embotellamientos en Manoteras y la A-1 se han convertido en un problema sin resolver desde hace tiempo", critica un usuario

“La inauguración de Ciudad Financiera BBVA –añade- supone el desplazamiento estimado de cerca de 6.000 personas hasta esta nueva edificación en la zona de Las Tablas de Madrid, coincidiendo con trabajadores de otras grandes empresas como Sabadell, Telefónica o Telecinco”. 

El firmante señala que “a esto hay que sumarle aquellos padres que deben llevar a sus hijos al colegio, además de otras muchas personas que residen en las cercanías”. “Poco o nada queda ya del inicial plan de movilidad que iba a llevar a cabo la empresa para disminuir el 60% del tráfico entrante por la A-1, y que encuentra cada mañana su zénit en el llamado nudo norte, con atascos kilométricos que colapsan durante horas la zona norte todos los días sin excepción y desesperan a los conductores”. 

En el texto se critica “el lavado de manos del Ministerio de Fomento y, en resumen, de la Administración central, la cual muestra una clara sordera ante el grito ahogado de miles de madrileños que han convertido sus viajes al trabajo en toda una odisea mañanera”. 

El primer firmante pide ayuda para cambiar esta situación que perjudica a tantas personas y “a exigir compromiso con la ciudad a una empresa tan importante, y a abrir los ojos a una perezosa administración que ha dado de lado a la gente que levanta el país cada mañana”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.