España

Se elevan a 12 los fallecidos por las inundaciones de Mallorca

Las consecuencias del temporal en Mallorca en imágenes
Las consecuencias del temporal en Mallorca en imágenes EFE

Los equipos de rescate han encontrado hoy dos cadáveres tras la riada por lo que ascienden a doce las víctimas mortales de la tromba de agua que afectó el pasado martes a la zona del Llevant de Mallorca.

Los fallecidos encontrados en el municipio de Artà son los de un matrimonio alemán. La Guardia Civil ha confirmado este último hallazgo y baraja la posibilidad de que el cadáver sea Petra Kircher, de 63 años edad.

La turista viajaba por la zona de Artà con su marido, de 61 años, en su coche cuando fueron sorprendidos por la lluvia torrencial.

Sigue activa la búsqueda del niño de 5 años actualmente desaparecido en Sant Llorenç cuando iba en el coche con su madre y su hermana. 

La mayoría de los vecinos siguen sin poder acceder a sus casas y para evitar robos se ha establecido un plan de prevención.

El 112 pide a los voluntarios que se dirijan a un espacio de coordinación

El 112 ha pedido esta mañana a las personas que quieran colaborar en el municipio mallorquín de Sant Llorenç des Cardassar que se dirijan a un espacio de coordinación de voluntariado civil.

"Las personas que se acerquen a Sant Llorenç para ayudar, por favor, dirigíos a los soportales del Ayuntamiento (Plaza del Ayuntamiento, 1). Desde allí se coordinarán las tareas de voluntariado civil", ha publicado el servicio de emergencias en su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves, un operativo de unas 800 personas está buscando a tres personas desaparecidas tras las inundaciones que afectaron la Comarca del Llevant. Se trata de un niño de cinco años y otras dos personas de nacionalidad alemana.

El niño de cinco años fue arrastrado por la riada dentro de un coche en el que iba con su madre. El cuerpo de la madre fue hallado sin vida dentro del vehículo. Durante la tormenta del martes, la madre consiguió sacar del coche a su otra hija con vida.

Por el momento, las inundaciones han dejado diez víctimas mortales confirmadas, seis hombres y cuatro mujeres. La mayoría son españoles, excepto una pareja de británicos y una mujer holandesa, además de otra víctima, un varón que no se ha podido identificar pero que se cree que es extranjero.

Tres de los cuerpos fueron localizados en S'Illot, otros tres en Sant Llorenç, dos en Artà y dos en Son Carrió.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba