Quantcast

España

Rivera acusa a CDC de "tapar la cartera con la bandera" mientras la corrupción se come a sus dirigentes

El presidente en funciones, Artur Mas, durante una comparecencia en el Parlament

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves que "la corrupción se está comiendo" a CDC y que, tras las últimas detenciones y registros policiales en ayuntamientos, ya no se trata del "caso 3%", sino del "caso Covergencia", en el que sus dirigentes quieren "tapar la cartera con la bandera".

En declaraciones a los medios, tras participar en un encuentro de líderes liberales europeos, se ha referido al ingreso del tesorero de CDC, Andreu Viloca, acusado de seis delitos de corrupción en la víspera de que el presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, comparezca para dar explicaciones sobre el presunto pago de comisiones.

Rivera ha afirmado que las imputaciones, detenciones y registros "dinamitan" lo que "queda del partido" y ha considerado que Mas no puede "seguir mirando de canto" a esta situación mientras arguye a una supuesta "conspiración" contra él y su partido.

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, comparecerá el viernes en la Diputación Permanente del Parlament para dar explicaciones sobre los registros policiales a la sede de su partido, CDC, por supuestas mordidas del 3% en la contratación de obra pública.

Según han informado fuentes del Govern, Mas comparecerá a las 10.30 horas y previsiblemente defenderá ante los diputados que no han habido irregularidades en la adjudicación de obra pública de la Generalitat.

Mas, que el miércoles pidió acudir a la Cámara catalana para dar explicaciones sobre la presunta corrupción de su partido, también deberá responder a las preguntas que le harán los grupos parlamentarios sobre las presuntas irregularidades de su partido CDC, cuyo tesorero fue detenido el miércoles durante la última fase de la operación "Petrum".

Como la nueva legislatura del Parlament no arranca hasta el lunes 26 de octubre, Mas comparecerá en una sesión de la Diputación Permanente

"El president tiene ganas de explicarse"

Al finalizar la reunión del grupo de Junts pel Sí, el cabeza de lista de esta coalición, Raül Romeva, ha indicado que "el president tiene ganas de explicarse, y dará las explicaciones que tenga que dar" y "responderá a las preguntas" que los diversos grupos le planteen. Asimismo, ha subrayado que el candidato de Junts pel Sí a la presidencia de la Generalitat sigue siendo Artur Mas y que no habrá ningún cambio en este sentido.

Según ha informado el Parlament en un comunicado, Mas comparecerá para dar cuenta de los procesos de adjudicación de la Generalitat, en concreto la empresa pública de Infraestructuras de la Generalitat, cuyo director general, Josep Antoni Rosell, fue también fue arrestado el miércoles junto al secretario del patronato de la CatDem, Carles del Pozo, y una administrativa.

Como la nueva legislatura del Parlament no arranca hasta el lunes, Mas comparecerá en una sesión de la Diputación Permanente, que está integrada por representantes de los grupos parlamentarios de la anterior legislatura que, en algunos casos, ya no fueron elegidos en las últimas elecciones catalanas.

De hecho, forman parte de la Diputación Permanente el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, el dirigente de UDC Roger Montañola o el coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, entre otros, mientras que la CUP no tienen ningún representante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.