Quantcast

España

Rajoy: "Si Mas me llama mañana, viene mañana a la Moncloa"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una imagen de archivo

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, siempre tiene abiertas las puertas del Palacio de la Moncloa y siempre las ha tenido. "Si me llama mañana, viene mañana", ha garantizado, en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Rajoy ha hecho este emplazamiento a Mas en su última intervención en el debate del Congreso sobre el Consejo Europeo de los días 26 y 27 de junio y después de que el portavoz de CiU en la Cámara, Josep Antoni Duran i Lleida, le instara a reconocer que Mas le pidió reunirse con él al coincidir en Madrid el día de la proclamación de Felipe VI.

El jefe del Ejecutivo no ha hecho referencia a esa supuesta petición, pero sí ha recalcado que está siempre dispuesto a entrevistarse con él. "Si me llama mañana, viene mañana. Si me llama esta tarde, tengo un viaje, pero hasta podríamos cambiarlo", ha subrayado Rajoy.

Pero ha precisado que lo que debe saber Mas es que no puede pedirle que incumpla la ley "de una manera tan clamorosa" apoyando un referéndum como el que pretende. "Mi posición es la misma y mi actitud es la misma desde el primer día. Y el problema (ha subrayado dirigiéndose a Duran) sabe usted perfectamente quién lo ha creado". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.