Quantcast

España

Artur Mas no paga a las farmacias, pero sí a los medios: destina 24 millones a darse publicidad

Mas, seguido de los diputados de la CUP, accede al hemiciclo del Parlament este martes.

La Generalitat ha adjudicado un contrato de publicidad institucional por 24,2 millones de euros en plena quiebra de las finanzas catalanas. El departamento de presidencia del Gobierno catalán ha repartido dicha cantidad entre varias agencias de publicidad que destinarán gran parte de ese dinero a insertar anuncios en televisión, medios de prensa, de radio, y de internet, coincidiendo prácticamente en el tiempo con la comunicación realizada a las farmacias catalanas por parte del Servicio Catalán de la Salud de que no puede seguir pagando medicamentos.

El contrato de publicidad tiene una vigencia de dos años y se ha repartido en tres lotes, uno de multimedia, otro de medios impresos, y otro de medios de internet. Las bases del contrato contemplaban destinar 20 millones al primer lote (televisión y radio, básicamente), siete millones al segundo, y tres millones a los medios digitales.

En los dos primeros lotes, los de mayor dotación económica, la agencia que mayor puntuación ha conseguido ha sido Media Planning, integrada en la multinacional francesa Havas, fundada por Leopoldo Rodés, fallecido el pasado mes de julio, empresario muy cercano al presidente de la Generalitat, Artur Mas. Otra de las agencias agraciadas ha sido Arena Media, que también pertenece a Havas, grupo que presidía Rodés en el momento de su fallecimiento en un accidente de automóvil.

Entre las agencias que también se han adjudicado el contrato de publicidad de Presidencia de la Generalitat también se encuentran en el grupo Carat y Focus Media. Esta última fue la que también se adjudicó en mayo otro contrato de la Generalitat de más de un millón de euros para publicitar la supuesta recuperación económica de la comunidad autónoma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.