Quantcast

España

Detienen a un escolta de Artur Mas que cultivaba marihuana en su casa

El presidente de la Generalitat , Artur Mas.

Ocurrió hace un mes, pero hasta ahora no había trascendido. Fue a mediados de septiembre cuando Agentes de la Brigada de Investigación detuvieron a este policía y a su actual pareja por un delito contra la salud pública.

El detenido formaba parte del cuerpo de escoltas del presidente de la Generalitat, Artur Mas y había trabajado también en la protección del expresidente José Montilla, según informa la cadena Ser. Los mossos de la unidad de investigación tuvieron sospechas de que este agente se dedicaba al cultivo de marihuana en su casa de Gandesa, en Tarragona. Por ello, y gracias a una orden judicial, hicieron una entrada en el domicilio, donde encontraron un centenar de plantas que cultivaba en sus horas libres.

El detenido formaba parte de lo que se conoce como "segunda corona" de la escolta de Mas, es decir, del grupo que le acompaña pero que no forma parte del círculo más cercano. El escolta, del que no han trascendido sus datos personales, ha quedado en libertad con cargos imputado por tráfico de drogas y la Dirección General de la Policía le ha suspendido de empleo y sueldo. Está apartado de cuerpo, al menos hasta que haya resolución judicial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.