Quantcast

España

Más de la mitad de los catalanes creen que Mas debería dimitir si no consigue la mayoría el 27S

El presidente de la Generalitat, Artur Mas

Más de la mitad de los votantes catalanes, un 58%, opinan que el presidente de Cataluña, Artur Mas, debería dimitir si no logra la mayoría absoluta el próximo 27 de septiembre, según una encuesta realizada por Sigma Dos que publica este martes El Mundo. Por el contrario, un 28,3% cree que no tendría que dimitir, y un 13,7% no sabe, no contesta. El sondeo fue realizado entre los pasados días 31 de agosto y 3 de septiembre sobre un total de 1.400 entrevistas telefónicas a otros tantos votantes catalanes.

Según esta encuesta de los 14 políticos catalanes por los que se pregunta, el único que aprueba es el número uno de ERC, Oriol Junqueras, al que dan un 5,04 sobre 10, frente al 4,84 que recibe Mas. Por detrás quedan el candidato de la CUP, Antonio Baños, con un 4,76, y el de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, que recibe una puntuación de 4,05.

La nota peor se la lleva el cabeza de lista del PPC, Xavier García Albiol, con un 2,92, y el segundo líder con más baja puntuación es la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que recibe un 3,57. A Ramon Espadaler, de Unió, se le puntúa con un 3,91 y a Miquel Iceta, del PSC, los encuestados le dan un 3,7.

Destaca la caída del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que tras la ruptura de CiU suspende con un 3,87 y ni siquiera obtiene el aprobado de quienes en 2012 votaron la federación.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.