España

Catalá justifica el retraso en la imputación de Mas para no "contaminar" el proceso electoral

El ministro de Justicia explica que el TSJC ha tenido cuidado para "no mezclar los tiempos jurídicos y políticos" y ve "lógico y razonable" que ahora la Justicia "continúe con sus trámites".

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante una conferencia en México la semana pasada.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, durante una conferencia en México la semana pasada. EFE

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha señalado este martes que la imputación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el 9N no se produjo antes para no interferir en las elecciones autonómicas, pero que una vez pasados los comicios ve "lógico y razonable" que la Justicia siga con sus trámites.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a declarar como imputado a Mas, para el próximo 15 de octubre, en la causa abierta a raíz de la querella que presentó la Fiscalía por convocar la consulta alternativa del 9N, y también ha citado a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsellera de Enseñanza Irene Rigau, en ambos casos para el día 13.

"Lo que ha tomado en consideración el TSJC es no haber interferido en el proceso electoral y no haber llevado este tipo de actuación a las últimas semanas, donde seguramente sí hubiera podido haber una cierta contaminación de un proceso judicial y electoral", ha dicho Catalá a los medios tras reunirse con la consejera de Justicia de Navarra, María José Beaumont.

El titular de Justicia ha explicado que el TSJC ha tenido cuidado para "no mezclar los tiempos jurídicos y políticos", si bien una vez finalizadas las elecciones "es lógico y razonable que la Justicia continúe con sus trámites y con sus tiempos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba