Quantcast

España

Mas afirma que Cataluña y su economía son "perfectamente viables" sea cuál sea su futuro

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, a su llegada a la reunión semanal del Govern.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "haya el escenario de futuro que haya, Cataluña y su economía son perfectamente viables", tal y como pone en evidencia -según ha dicho- el estudio publicado este viernes por la Cámara de Comercio de Barcelona.

Según un comunicado de la Consejería de Presidencia, así lo señaló este viernes durante su intervención en la XIV Nit Empresarial Cepta en Reus (Tarragona), y lamentó que la economía más productiva, "con más capacidad de generar riqueza y de orientarse a los mercados internacionales" es la que menos dotación de capital público de infraestructuras tiene.

"El desequilibrio es evidente", sentenció Mas, que consideró que por poco que se invirtiese en capital público de infraestructuras, el potencial de rendimiento que se podría extraer es muy grande.

Asimismo, aprovechó su intervención para ensalzar a los movimientos sociales en Cataluña por dar "la energía y la confianza necesarias para mirar el futuro con optimismo", y afirmó que hay motivos para empezar a ver el vaso medio lleno.

El presidente visitó este viernes el Ayuntamiento de Morell (Tarragona), así como las instalaciones de la empresa de frutos secos JM Palau, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.