Quantcast

España

Mas se reunió con Jordi Pujol justo antes de los registros del miércoles: "Sí, ¿qué pasa?"

Artur Mas y Jordi Pujol

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha confirmado en su comparecencia en el Parlament que el miércoles se reunió durante algo más de una hora con Jordi Pujol, justo antes de que comenzasen los registros y las detenciones de varios miembros del partido que preside ante las sospechas de financiación ilegal. Ante la insistencia de la oposición, que le preguntó en varias ocasiones por esa reunión secreta -de la que hoy informa el diario Economía Digital-, Mas ha respondido en tono desafiante.

"Sí, me reuní el miércoles con Jordi Pujol, a las nueve de la mañana. ¿Qué pasa? ¿Es algún delito?", ha dicho un envalentonado Mas a los miembros de la Diputación Permanente. "En los últimos meses me he reunido varias veces con Pujol, ¿acaso a alguien le interesa?", ha añadido, precisando: "Cuando me avisaron de los registros le dije: 'Me tengo que ir'".

Según la información de Economía Digital, Mas se reunió con el antiguo president en el domicilio particular de Juan Martí, en la calle Avenir de Barcelona. Martí fue consejero de Banca Catalana, la entidad que sufrió un escándalo por mala gestión de sus directivos, es íntimo amigo de Jordi Pujol y de su familia.

El diputado de ICV, Joan Herrera, le ha vuelto a lanzar la pregunta a Mas y le ha pedido explicaciones a propósito de esta reunión celebrada el pasado miércoles por la mañana antes de que la Guardia Civil procediera por petición del juez de El Vendrell al registro de la sede de Convergència y a la detención del tesorero de la formación, Andreu Viloca. Herrera le ha preguntado directamente a Mas en el Parlament: “¿Es cierto que usted se reunió con Pujol en un domicilio particular de la calle Avenir de Barcelona? ¿Si es que sí,para qué y por qué y de qué hablaron?”.

Precisamente esta cuestión ha sido la que ha centrado la mayor parte de intervenciones de los partidos de la oposición tras la comparecencia de Mas esta mañana en el Parlament.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.