Quantcast

España

Arranca la campaña del PP en Madrid con una pegada de carteles virtual y cerca de 300 militantes en Génova

 Pese a que la lluvia amenazaba con enturbiar este acto celebrado en plena calle, finalmente ha dado un respiro a los organizadores del partido que habían colocado carpas en medio de la vía para refugiarse en caso de tormenta. Los primeros en llegar a las mismas han sido grupos de jóvenes que portaban banderas del partido y de España así como familias.

Unos de los más llamativos han sido los miembros de la Plataforma Nacional de Españoles y Extranjeros residentes en España, que con una gran pancarta y banderas de países como México y Colombia, han expresado su apoyo al PP porque, según han dicho, tiene el "proyecto político con el que más se identifican".

Mientras, para hacer más amena la espera, desde los altavoces se escuchaba la canción de 'Alfredo no te creo' que circula en las redes sociales desde hace unos días, en referencia al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y que ha sido colgada por una internauta en el portal Youtube que se hace llamar 'harta de PSOE'.

El primero de los dirigentes en llegar ha sido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que acompañado de su mano derecha en el Consistorio de la capital, Manuel Cobo, ha estado conversando con los militantes y haciéndose fotos con ellos durante cerca de diez minutos, a la espera de que llegara el resto de compañeros del partido.

Con bufandas azul claro con el logo del PP de Madrid, muchos de los militantes, entre ellos, la presidenta madrileña, Pío García Escudero y el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, se han echado a la calle para escuchar a los líderes que pasadas las 00.00 de este viernes han empezado a pedir el voto para "cambiar el rumbo de la economía" y "acabar con el gobierno más antisocial de la Historia".

Uno de los más aclamados ha sido el discurso de la presidenta del PP madrileño, segunda en intervenir, que sólo ha sido interrumpida cuando una pareja ha empezado a gritar en contra de ella y de sus políticas. Sin embargo, el incidente ha sido breve, y los agentes policiales que custodiaban la zona han conseguido apartarla para pedirle la documentación.

Otro de los momentos donde, por el contrario, ha reinado el silencio, ha sido cuandoSáenz de  Santamaría ha señalado que no se trata "de gastar menos sino de gastar mejor" y alguien entre el público ha gritado: "Díselo a Gallardón". Tras un instante de incertidumbre, los asistentes han respondido con gritos de apoyo de 'alcalde, alcalde' y todo se ha quedado en una mera anécdota.

El embarazo de Saénz de Santamaría ha sido otro de los protagonistas del acto. Con casi nueve meses de gestación, la diputada popular ha hecho referencia a su estado y se ha mostrado convencida de que su hijo nacerá con un "nuevo presidente seguro".

Tras las palabras de los cuatro 'populares', se ha proyectado un vídeo que ha empezado con un primer plano del líder, Mariano Rajoy, hablando de la necesidad del cambio y pidiendo que se sumaran a este cambio porque "España lo que necesita es sumar y no dividir".

Diferentes imágenes del líder del PP con una música de fondo para arengar a los votantes han dado paso a las de distintos ciudadanos con mensajes con mensajes en los que pedían "políticos serios y responsables", que no les "engañen" y hacían llamamientos por una "democracia más ejemplar, la derrota del terrorismo y una justicia más ágil".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.