Quantcast

España

El actor Willy Toledo la vuelve a liar: da la bienvenida en Facebook a Otegi con "un gora ETTA"

El actor madrileño Willy Toledo

Polémico donde los haya, el actor Willy Toledo ha vuelto a liarla en Facebook. Tras la liberación del histórico dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi, de la prisión de Logroño tras haber cumplido seis años y medio de condena por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA, el intérprete español ha celebrado su puesta en libertad vía Facebook.

"Bienvenido Arnaldo", ha escrito Willy Toledo en su perfil de la red social al tiempo que ha cambiado su foto de perfil por una imagen en la que se puede leer "Gora ETTA", en clara alusión a los proetarras jugando con la fotografía de la cantante Etta James. 

El conocido actor, asíduo a las polémicas, ha protagonizado otras salidas de tono. Así, el pasado 12 de octubre durante la celebración de la Fiesta Nacional Willy Toledo publicó en su red social un alegato en contra de esta fecha. "Me cago en el 12 de octubre", "Me cago en la fiesta nacional", "Me cago en la monarquía y sus monarcas"... "Nada que celebrar, mucho que defecar", escribía en Facebook.

También durante el pasado año usó Twitter para acusar a Occidente de "asesinar a millones cada día" tras el atentado contra 'Charlie Hebdo'. De esta forma, Toledo aseguraba que "el Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día". "¿De verdad esperamos que no hagan nada?". "Alerto sobre lo que suele ocurrir tras tanto ataque criminal, no me mofo de nadie, solo hago memoria. 'Occidente' asesina diariamente. Sin ruido", afirmaba el actor en otro mensaje.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.