Quantcast

España

Reunión de urgencia en Moncloa para tratar la expropiación de YPF

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; y los ministros de Industria y Exteriores, José Manuel Soria y José Manuel García-Margallo, se han reunido de urgencia para estudiar las medidas que va a tomar el Ejecutivo tras la expropiación del 51% YPF, filial de Repsol, por parte del Gobierno Argentino.

La reunión se ha convocado tras conocerse la decisión de Cristina Fernández de declarar de "utilidad pública" la petrolera. Horas antes de hacerse pública la decisión sobre YPF de la presidenta argentina, Mariano Rajoy ha garantizado que "allí donde haya una empresa española, allí estará el Gobierno defendiendo como propios sus intereses".

Según la agencia Europa Press, fuentes del Palacio de la Moncloa han explicado que el Ejecutivo "analiza" lo aprobado por el Gobierno argentino para dar una respuesta "adecuada" en defensa de los intereses de España y de sus empresas. Además, el Gobierno anuncia que contará con el apoyo y la colaboración de sus socios europeos e internacionales.

Está previsto que esta misma noche el jefe del Ejecutivo parta para México, donde tiene previsto entrevistarse con su presidente, Felipe Calderón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.