España

El Área Metropolitana de Barcelona recurrirá la suspensión del reglamento de las VTC

El vicepresidente de movilidad y transporte de la AMB, Antoni Poveda, afirma que seguirán "defendiendo" las competencias metropolitanas que tienen por ley

Los taxistas convocan su segunda jornada de paro.
Los taxistas convocan su segunda jornada de paro. EFE

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha anunciado que recurrirá la resolución del TSJC que mantiene la suspensión del reglamento que regula la concesión de licencias VTC y reitera que posee competencias en los ámbitos de movilidad urbana y protección del medio ambiente contra la contaminación.

En un comunicado, el vicepresidente de movilidad y transporte de la AMB, Antoni Poveda, afirma que seguirán "defendiendo" las competencias metropolitanas que tienen "por ley" en este ámbito y que "avalan esta decisión y el reglamento aprobado en el Consejo Metropolitano".

Asimismo, el AMB ha agradecido al Ministerio de Fomento su decisión de retirar la petición de suspensión cautelar del reglamento y la "buena disposición al diálogo" que mostró en la reunión "jurídico-técnica" que mantuvieron antes de ayer el ente municipal y la Dirección General de Transporte Terrestre.

Poveda ha destacado que "este no es un conflicto exclusivo de la AMB, sino que afecta a muchas otras zonas y a distintas comunidades autónomas, como es el caso de Madrid". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba